Los buques insignias de los principales fabricantes acaparan mucha de la atención de unos usuarios que empiezan a estar ansiosos por ver las nuevas propuestas para el presente año, más aún cuando sabemos que en poco más de mes y medio tendremos presentado el que será el sucesor de uno de los terminales Android más fascinantes del pasado 2013, el HTC One. Con el nombre en clave de HTC M8, el hermano del smartphone de aluminio ha venido cosechando noticias y rumores acerca de su construcción e incluso se ha comentado que su nombre podría ser HTC One 2 o HTC Two, ambos con el mismo peso en cuanto a los comentarios. Lo último que nos llega del futuro líder del catálogo de HTC es que su nombre cambiaría a HTC One+, siguiendo la nomenclatura del anterior HTC One X+, y que tendría un Qualcomm Snapdragon 805 en su interior.

Si tenemos en cuenta que el HTC One X+ fue la versión de lujo, por llamarla de alguna manera, del HTC One X, pero sin modificaciones de diseño o incrementos importantes en sus características internas, podemos hacernos una idea de que si el HTC M8 recibe finalmente el nombre de HTC One+ tendremos ante nosotros un nuevo modelo sin apenas modificaciones estéticas con respecto a su predecesor y que tan sólo portaría especificaciones más potentes, aunque notables si tenemos en cuenta que el salto de procesador sería desde el Snapdragon 600 del One hasta el Snapdragon 805, supuestamente, de este One+.

HTC One

Otra de las características que nos llegan en forma de rumor es la de la batería del futuro dispositivo, cifrada en 2900 mAh y dejando atrás los 2300 mAh del One, batería que otorgaba al dispositivo una autonomía más que interesante. El resto de características, siempre sin confirmar y como parte de un rumor, quedarían como siguen:

  • Pantalla de 5 pulgadas FullHD con Gorilla Glass 3
  • Procesador Snapdragon 805
  • 2 Gb de RAM LPDDR3
  • Cámara trasera de 6 u 8 ultrapíxeles con posible Dual Lens.
  • Cámara frontal de 2,1 megapíxeles.
  • Batería de 2900 mAh.
  • Sin botones hápticos en el frontal, sólo por software.
  • Android Kit Kat 4.4 con Sense 6.0.
  • MicroSIM.
  • NFC.
  • MicroSD.

Si habéis leído las especificaciones mostradas observaréis la presencia de una ranura microSD, algo descartado en el HTC One y también en el HTC One Mini pero que sin embargo estaba presente en el HTC One Max, lo que significa que los taiwaneses podrían haber dado marcha atrás en cuanto a las limitaciones de expansión de memoria de sus terminales, algo que sería una buena noticia.

Como decimos, todo esto no es más que un rumor y poco a poco iremos viendo más datos fiables acerca de un futuro HTC One+, HTC M8, cuyo incremento de pantalla hasta las 5 pulgadas podría hacerle perder la diferenciación con el resto de terminales de gama alta del mercado. Confiamos que esta característica sea de las finalmente descartadas.

Fuente Phandroid

1 comentario

  1. El HTC one x + era la rectificación del HTC one x a su problema wifi, que aún padecen reacios a reconocer…

Deja una respuesta