Rumor: ¿El HTC Myst es el nuevo smartphone de Facebook?

0

Los caminos que está tomando HTC, el otrora gigante de la fabricación de smartphones en su momento, son como poco discutibles. A las polémicas por cerrar el grifo de las actualizaciones a los dispositivos más “antiguos”, con la palabra antiguos siempre entre comillas, se sumó la fuerte apuesta por el HTC One que, a la postre, se ha convertido en la única apuesta fuerte de la compañía en el Mobile World Congress, pese a que llevaron también alguno de sus modelos con Windows Phone. Modelos con Windows Phone que siguen sin contar con el apoyo de un Microsoft que vuelca todo su esfuerzo en la gama Lumia de Nokia, y a pesar de ello la apuesta de los taiwaneses de HTC sigue manteniéndose en el sistema operativo de los de Redmond. A estas decisiones se suma también el par de intentos de fabricar teléfonos “Facebook”, con mayor o menor ayuda por parte del gigante de las redes sociales, como fueron los HTC Salsa o el HTC Chachacha. Y ahora parece que un nuevo modelo podría sumarse a esto, el HTC Myst, un terminal que se rumorea podría ser el siguiente smartphone de Facebook. 

Rumor HTC Myst Facebook

Los rumores, porque hasta que no haya confirmación por parte de alguna de las partes implicadas siempre serán rumores, apuntan a que en HTC tendrían en el horno el futuro HTC Myst, una nueva apuesta de termina Android personalizado para la red social Facebook. Incluso han llegado a filtrarse especificaciones de dicho terminal.

El HTC Myst contaría con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz, modelo MSM8960, una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución de 1280×720 y 320 ppp. 1 Gb de RAM y 16 Gb de memoria interna sin posibilidad de ampliar mediante microSD, al más puro estilo de la gama One de la compañía. La cámara trasera tendría 5 megapíxeles y la frontal 1,6, con conectividad HSPA y LTE y la versión 4.1 Jelly Bean de Android.

El terminal, de confirmarse, llegaría con aplicaciones de Facebook preinstaladas, como la propia aplicación oficial de la compañía o el Facebook Messenger, que ya acumula rumores sobre su futuro estado de messenger gratuito. Podría ser que la compañía de Zuckerberg incorporase también Instagram de serie.

Pero como decimos, sólo son rumores. Habrá que esperar el curso de los acontecimientos para ver si alguna de las dos empresas, Facebook o HTC, oficializa el desarrollo.

Fuente UnwiredView

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here