Sony ha creado escuela y los terminales Android sumergibles y resistentes al polvo ya empiezan a ser una tendencia al alza entre los fabricantes del mercado. Su Sony Xperia Z incluyó la certificacion IP55/57 en 2013 y desde entonces todos sus modelos de gama alta han sido resistentes al agua para inmersiones de 30 minutos hasta un metro de profundidad. Hubo rumores incluso de que el Samsung Galaxy S5 llegaría también con esta característica pero nos hemos tenido que conformar con la resistencia a salpicaduras. Habrá un S5 Active, probablemente, como hubo un S4 Active y parece que LG también se sube al carro de la impermeabilidad con el futuro LG G3 que llegará a lo largo de este año. Un nuevo rumor sitúa al futuro buque insignia de los surcoreanos con la misma certificación de los Xperia, con lo que podríamos tener un G3 todoterreno.

Rumor: el LG G3 también sería sumergible y resistente al polvo

El futuro LG G3 sería, de ser cierto este rumor, resistente al polvo y sumergible hasta un metro de profundidad durante un máximo de 30 minutos, de acuerdo a la certificación IP55/58. No han sido pocos los dispositivos Sony que han sufrido desperfectos a causa del agua, entendiendo que son dispositivos defectuosos, por lo que esta certificación no debe ser una invitación a pasarnos el día con nuestro smartphone en entornos acuáticos. No obstante, siempre aporta más seguridad el hecho de ser sumergible, más aún teniendo en cuenta que si el G3 copia la autonomía del G2, el fabricante nos estará animando a utilizar su terminal a cada momento.

Aún resta mucho, en teoría, para que veamos aparecer el LG G3 en el mercado y por el momento se sabe poco o nada sobre él salvo una marabunta de rumores que lo sitúan desde las 5 hasta las 5,5 pulgadas y con resoluciones para todos los gustos. Tocará esperar a que se vaya acercando la fecha para que los rumores y filtraciones se unifiquen en torno a especificaciones más definitivas que las que podemos obtener a día de hoy.

Lo que está claro es que LG se ha convertido en un peso pesado del mercado y que su LG G3 promete dar mucho de qué hablar. ¿Nos enamorará como hizo su hermano menor, el actual LG G2?

Fuente HDBlog

Sin comentarios

Deja una respuesta