Rumor: Google Fit, deporte y salud para Android en el próximo Google I/O

0

Ya llevamos un tiempo inmersos en una preocupación general en casi todos los fabricantes en torno a la cuantificación personal. Las pulseras medidoras están presentes en casi todos los fabricantes de renombre, y en algunos invitados inesperados, y ahora los smartwatches vienen de camino para echar otra mano en la tarea. El iPhone 5S incluyó su M7 para realizar esa tarea de forma específica y el Samsung Galaxy S5 siguió el ejemplo, aunque ejecutado de forma distinta, para tratar de medirlo todo con ayuda de sus sensores y accesorios. Ahora Google parece haber tomado conciencia de esta situación y surge un rumor que habla de Google Fit, un conjunto de APIs que podrían presentarse en el próximo Google I/O y que permitirían a los desarrolladores crear todo un ecosistema de aplicaciones en torno al deporte y a la salud. Compatible, cómo no, con Android Wear.

Rumor: Google Fit, deporte y salud para Android en el próximo Google I/O

El conocido como Google Fit llegaría para competir tanto con el Healthkit de Apple como con Sami, la plataforma de salud desarrollada por Samsung para sus dispositivos. Poco o nada se sabe aún sobre este rumor recién liberado y que habla de que podríamos medir desde la frecuencia cardíaca hasta los pasos recorridos en cada momento, bien ayudándonos de pulseras cuantificadoras como las Sony SmartBand, Samsung Gear Fit o cualquier otra compatible con Android y que fuese adaptada por sus fabricantes. No olvidemos tampoco que Google ya se sirve del GPS para recolectar nuestros pasos con Google Now y que hablaríamos de funciones específicas para medidores concretos.

Ahí entrarían en juego los distintos sensores que los fabricantes decidiesen incluir en sus dispositivos. Recordamos también un Alcatel One Touch Pop Fit que se presentó en el MWC y que podría ser fácilmente adaptado. Las posibilidades serían infinitas y la llegada de Google al terreno representaría que dos de los tres principales actores del mercado móvil, en cuanto a sistemas operativos, ya estarían perfilando sus distintos papeles. Restaría Microsoft por unirse a la fiesta y que la competencia hiciese crecer aún más este sector.

Como decimos, por el momento sólo es un rumor aunque resta tan poco para el Google I/O que pronto sabremos más acerca de este futuro Google Fit que parece venir de camino. ¿Llegará con el nuevo Android o se implementará también para anteriores versiones? Surgen muchas preguntas y pronto tendremos las respuestas.

Fuente Forbes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here