Google ya lleva un tiempo replanteándose qué hacer con su Google TV, el set top box que la compañía anunció a mediados de 2010 y que pretendía, con la ayuda de fabricantes como Sony, Logitech o Intel, convertir cualquier televisor normal, provisto de un conector HDMI, en un televisor inteligente, un smart TV, al estilo de lo que Apple ya hace con su Apple TV, u otros fabricantes como OUYA, por ejemplo. Seguramente espoleado por el éxito del Google Chromecast, que ahora se prepara para dar el salto a Europa, desde el gigante de Mountain View se plantean renombrar su dispositivo como Google Nexus TV, potenciando así la marca Nexus en detrimento de un supuesto Android TV que se comentó hace ya un tiempo. Los rumores parece que van convirtiéndose en algo más real puesto que el futuro Nexus TV tendría ya un rango de fechas más o menos definidas para salir al mercado, en los seis primeros meses del próximo 2014, aunque muchas voces apuntan a que la fecha de salida sería en el próximo Google I/O de 2014.

google-tv-logo

El movimiento tendría mucho sentido, sobre todo teniendo en cuenta el giro que Google está dando a su plataforma de contenidos online, Google Play Store, incorporando nuevas secciones y potenciándolas desde hace ya bastante tiempo, creando su “todo en uno” en la nube. Google Chromecast, por ejemplo, está completamente centrado en los contenidos online de Google y algunos partners como Netflix, Hulu y próximamente HBO, y Google Nexus TV podría centrarse en mejorar toda esa experiencia.

De hecho, la noticia que llegó a los medios sobre la búsqueda de personal para establecer el equipo de Chromecast en Europa podría tener mucho que ver con este futuro Nexus TV ya que ambos dispositivos podrían ser complementarios, siendo Chromecast únicamente para contenido multimedia por streaming mientras Nexus TV llevaría Android a nuestra televisión, ofreciéndonos la posibilidad de utilizar aplicaciones e incluso jugar desde nuestra televisión.

La futura consola Nexus que se ha rumoreado tantas veces podría ser este Nexus TV que parece venir de camino. Estamos deseando ver qué tiene Google preparado para nosotros.

Fuente TheVerge

Sin comentarios

Deja una respuesta