Rumor: HP Slate 6 Voice Tab, un “Galaxy Note” de HP en el MWC

0

No cabe duda de que la familia Galaxy Note de Samsung, ahora representada por el Note 3 e inaugurada con aquel primer dispositivo lanzado el 2011 con pantalla de 5,3 pulgadas, ha transformado el mercado. La escalada de las pantallas de los móviles se disparó definitivamente hasta el punto que estos nuevos dispositivos han recibido incluso un nuevo nombre, el de phablets, por aquello de la fusión entre un smartphone y un tablet de pequeño tamaño. Ya no queda ningún gran fabricante que no haya puesto un phablet en el mercado. Sony con su Z Ultra, HTC con su One Max, LG con su G2 pese a que su contención en cuanto a tamaño le hace quedarse por poco en la gama de smartphones, y ahora toca que los fabricantes de segunda fila, sin pretender desmerecerlos, se sumen a la tendencia.

Tablet HP con Android

HP es uno de los últimos en hacerlo o eso parece en base a un rumor que sitúa al fabricante norteamericano colocando un phablet en el mercado en las próximas semanas. El fabricante estaría preparando un HP Slate 6 Voice Pad, un nuevo miembro de su familia Slate que consistiría en un tablet de 6 pulgadas con funciones telefónicas, en la frontera entre los phablets y los propios tablets que también ocupan otros modelos como el Xperia Z Ultra, el Fonepad Note 6 de ASUS o los Huawei Ascend Mate, ahora con su segundo a punto de salir a la venta.

Poco o nada se sabe aún de este futuro HP Slate 6 Voice Pad que llegaría al Mobile World Congress para ser presentado en la conferencia del fabricante en Barcelona y podría salir a la venta antes de acabar el primer trimestre del presente 2014. Teniendo en cuenta la potencia presentada por HP en sus últimos tablets Slate HD y Slate Pro, podríamos hablar de que el Slate 6 Voice Pad no llegaría a la potencia de los líderes del mercado pero podría situarse en la franja intermedia para competir con otros fabricantes de menor empaque a fin de conseguir ventas entre los usuarios que buscan potencia contenida a un precio más ajustado.

Restan algunas semanas para que llegue el MWC de Barcelona con lo que a buen seguro seguiremos conociendo cosas acerca de este futurible phablet de los chicos de HP.

Fuente HDBlog

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here