Rumor: HTC One Google Edition para el verano con ROM AOSP

0

No fue pequeña la sorpresa cuando durante la conferencia inicial del pasado Google I/O se anunció el lanzamiento de un terminal que muchos esperaban, un Samsung Galaxy S4 con ROM AOSP, al más puro estilo de los terminales Nexus de los chicos de Google. Samsung renunciaba así a las personalizaciones de su capa Touchwiz y también, por qué no decirlo, a utilizar muchos de los sensores exclusivos que monta su dispositivo. A cambio se prometía un uso del dispositivo más fluido además de acceso inmediato a las actualizaciones. Era un terminal Nexus de Samsung tal y como los conocemos. Las miradas se volvieron inmediatamente hacia HTC, padre del HTC One, quien corrió apresuradamente a desmentirlo. Por la mente de los taiwaneses ni siquiera pasaba la posibilidad de lanzar un One sin Sense. Pero ahora el rumor vuelve a la primera plana.

HTC One frontal

El rumor ha sido puesto en circulación por @LlabTooFer, el desarrollador que ya anunció hace unos días que el HTC One estaba a punto de recibir la actualización a Android 4.2.2 Jelly Bean, a escasas dos semanas vista. El mismo desarrollador ha sido el encargado de decir, también a través de twitter, que existe la posibilidad de que HTC ponga en circulación un HTC One Google Edition, prescindiendo de Sense y sus mejoras de software en pos de actualizaciones más veloces.

El desmentido de HTC, a los pocos minutos de la presentación del Galaxy S4, ya sonó extraño, o al menos controvertido, ya que HTC no está en una posición en la que pueda permitirse perder ventas, y un terminal con ROM AOSP podría ayudarle a crecer en el mercado, dando más opciones a sus clientes que, de todas formas, adquirirían su hardware, su terminal.

De todas formas, el HTC One Developer Edition, terminal que se lanzó para desarrolladores incluso antes de la salida oficial del One, ya incluía mejoras como el bootloader desbloqueado, característica que había sido duramente criticada en el HTC One original dado que impedía instalar ROMs personalizadas, o al menos rompía la garantía al hacerlo. El nuevo HTC One Google Edition podría venir completamente desbloqueado, algo que sería bastante interesante, además de actualizarse de forma inmediata.

Obviamente, todo es un rumor y la única noticia cierta que pesa es la negativa de HTC a lanzarlo, pero tal vez dentro de la propia compañía estén replanteándose dicha decisión. Ahora lo que quedaría, aparte de una confirmación oficial, es saber si saldría de los EEUU o se quedaría sólo para comercialización en suelo americano, como ha ocurrido con el Samsung Galaxy S4 Google Edition.

Actualización del 24 de mayo.

TheVerge ha vuelto a avivar los rumores de un HTC One Google Edition para este verano. A través de fuentes cercanas a HTC se asegura que una versión del One con ROM limpia Android AOSP, estilo Nexus, está en el horno. El lanzamiento estadounidense, según se comenta, es inminente. Desconocemos si será vendido sólo en Google Play y si la comercialización será o no a nivel mundial.

Fuente Phandroid y TheVerge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here