Los nipones de Sony siguen buscando su hueco en Android mientras van haciendo los reajustes necesarios para volver a la senda de la rentabilidad. Al abandono de las gamas bajas le sucedió un aumento bastante importante en la calidad de las gamas superiores y ahora sus Xperia ZX se codean con los gigantes del mercado sin ningún tipo de rubor, sin nada que desmerecer a los líderes de la industria. Ahora, con rumores bastante creíbles acerca de la presentación del Xperia Z3 en la próxima feria alemana de la tecnología, la famosa IFA, aparece de repente un posible nuevo tablet, un Sony Xperia Z3 Tablet Compact del que no sabemos más que el nombre y que nos hace pensar en un dispositivo de menor tamaño que el Tablet Z2, que cuenta con 10,1 pulgadas.

¿Prepara Sony un Xperia Z3 Tablet Compact de 7 u 8 pulgadas?

Todo ha surgido a raíz de la documentación de un nuevo accesorio de la firma japonesa, un altavoz Bluetooth, el BSC10, que refleja la compatibilidad con un desconocido Sony Xperia Z3 Tablet Compact del que hasta ahora no habíamos oído hablar en ninguna de las filtraciones en las que se ha visto inmerso el gigante nipón.

Con ese nombre, heredado de los Xperia Compact que ahora disfrutamos en smartphones a través del Z1 Compact, único terminal por el momento hasta la presentación del Z3 Compact, todo hace pensar que estaríamos ante un tablet con las mismas características de un supuesto Z3 Tablet y que llegaría con un tamaño menor. Siendo los tablets de gran tamaño de Sony de 10,1 pulgadas, ¿hablaríamos de un nuevo modelo de 7 u 8 pulgadas?

Ahora que todos los fabricantes huyen hacia tamaños de pantalla superiores a las 7 pulgadas que popularizó el Nexus 7, y con terminales como el Z Ultra que rozan las mismas 7 pulgadas por debajo, podríamos suponer que el futuro Xperia Z3 Tablet Compact se tratase de un nuevo tablet de Sony con 8 o incluso 9 pulgadas de pantalla, aunque sería más probable la primera opción. Ateniéndonos también al hecho de que los Compact sólo se ven penalizados por resolución, tamaño y batería, posiblemente este Z3 Tablet Compact llegaría a tope de potencia para ponerse a la altura de los últimos tablets de gama alta del mercado como el MiPad, el Galaxy Tab S 8,4 o la NVIDIA Shield Tablet. ¿Querrá Sony competir a estos niveles en un sector que no genera demasiados beneficios? Esperemos a la IFA para ver si tenemos sorpresa filtrada o no.

Fuente Frandroid

Sin comentarios

Deja una respuesta