Rumor: Los smartwatches de HTC están por llegar, y no serán pocos

0

En ocasiones da la sensación de que en HTC han vuelto a la senda correcta en cuanto al planteamiento de sus productos y de su catálogo y en otras parece que vuelven a ser el fabricante alocado que acabó con terribles problemas financieros hace bien poco. Problemas financieros, por cierto, que aún no han solucionado pese a presentar beneficios por primera vez en casi dos años.

La última decisión del fabricante que había apostado prácticamente todo su éxito al HTC One fue la de potenciar las gamas medias y bajas dando mayor protagonismo a su familia Desire, algo totalmente en contra de lo inicialmente planeado y que empieza a dar sus frutos con ejemplares como el HTC Desire 8. Ahora llegan rumores sobre el fabricante taiwanés, rumores que hablan sobre la fabricación de smartwatches o relojes inteligentes, y parece que no serán pocos. Extraña la decisión viniendo de HTC ya que fabricar relojes inteligentes va totalmente en contra de la línea seguida con la potenciación de la familia Desire. Arriesgarse de nuevo en una cruzada que a otros fabricantes no les está resultando nada lucrativa, salvo quizá a Pebble, podría ahondar aún más el agujero de las arcas taiwanesas.

Los smartwatches de HTC están por llegar, y no serán pocos

Entre los modelos que se comenta que están por venir encontraríamos un dispositivo con el sello distintivo de HTC pero basado en el Qualcomm Toq, smartwatch del conocido fabricante de procesadores Snapdragon y que cuenta con una pantalla de tinta electrónica a color que asegura una muy buena autonomía. Otro de los implicados en el rumor estaría profundamente ligado a Google Now, la evolución de Google ES Search en Android y principal asistente en el sistema operativo, siendo el primer dispositivo ponible, también llamados wearables, en estar construido íntegramente para trabajar con Google Now sin ser fabricado por el propio Google.

Pero no hay dos sin tres, o así es el dicho, así que desde HTC llegaría un tercer dispositivo, un smartwatch o smartband para completar la terna y que sería un dispositivo dedicado a la cuantificación personal, como las conocidas pulseras para el control del ejercicio físico, incluyendo aplicaciones específicas para música, siendo así un dispositivo más completo que los otros gracias a estar enteramente dedicado a una actividad.

No sabemos aún cuándo llegarán al mercado estos tres relojes inteligentes pero sí sabemos que dejarán que el Mobile World Congress de Barcelona pase de largo. Algunos rumores apuntan a que acompañarán al HTC One 2 en su presentación de marzo, pero es pronto para confirmarlo.

Fuente IntoMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here