Rumor: Motorola podría fabricar el Motorola Nexus 5 a finales de año

1

El lanzamiento del Motorola Moto X ha sido muy esperado. Desde que empezaron a desvelarse las primeras especificaciones comenzó a hablarse de un dispositivo que, si bien no sería realmente una gama alta, sí tendría características más que interesantes en un mercado en el que los smartphones se encaminan hacia las pantallas grandes y los procesadores de múltiples núcleos. Con sus 4,7 pulgadas y su corazón de doble núcleo, el Moto X ha apostado por la autonomía y la fluidez del sistema operativo y eso ha hecho que el mercado vuelva sus ojos hacia el denostado fabricante. Motorola está de nuevo en boca de todos y ello ha propiciado que el anuncio de que fabricará el siguiente smartphone Nexus sea toda una noticia. Así pues, el Nexus 5 o como quiera que decida Google llamar al nuevo terminal, será finalmente un Motorola Nexus y sucederá al LG Nexus 4 como último smartphone de la familia de dispositivos de Google, acompañando al nuevo Nexus 7 2013 y a la más que probable renovación del Google Nexus 10 para finales de año. ¿Anuncio conjunto?

Rumor: Motorola fabricará el Nexus 5 para finales de año

La noticia ha sido vertida a las redes por Taylor Wimberly, uno de los editores del conocido blog AndroidandMe y que ya puso en circulación muchos de los datos del Motorola Moto X que después llegaron a confirmarse, de forma que podemos confiar en que la información que maneja sobre Motorola es fidedigna o, como poco, con altas dosis de credibilidad.

Esta noticia llega además en un momento clave para el mercado dado que, estando ya en agosto, no se había escuchado ningún rumor sobre un posible smartphone Google Nexus para el presente año desde que LG negó categóricamente estar desarrollando la evolución del Nexus 4 basada en su recientemente presentado LG G2. La cercanía del fin del año y la cantidad de noticias sobre los Samsung Galaxy Note 3 y HTC One Max habían hecho que se dudase de si realmente tendríamos nuevo terminal de Google para 2013 o si el Motorola Moto X cumpliría esa función, dado que se confirmó en la propia presentación que tendríamos disponible un Google Edition para este ejercicio.

Así pues, si se cumple la información facilitada por Wimberly, Motorola pondrá en circulación un Motorola Nexus para dentro de muy poco. Queda ver de qué smartphone Motorola es evolución dado que además del Motorola Moto X vimos nacer hace muy poco a los Motorola Droid Ultra, Motorola Droid MAXX y Motorola Droid Mini.

Motorola-droid-3

Opinión

Personalmente tenía mis dudas de que fuese a haber un Nexus este año, toda vez que el LG Nexus 4 ya causó muchos problemas desde su presentación debido a sus largos plazos de entrega y constantes inconvenientes con su reabastecimiento. El precio del mismo supuso también un escollo importante dado que, si bien no ha vendido una cantidad espectacular de terminales, sí ha colocado en los usuarios una barrera psicológica en cuanto a precio dado que la diferencia en cuanto a rendimiento de los grandes smartphones del mercado con respecto al Nexus 4 no ha supuesto en ningún caso una justificación para que hayan salido a la venta por el doble de su precio.

¿Repetirá Google el movimiento del precio del Nexus 4 con este nuevo dispositivo de Motorola? Es complicado saberlo pero muchas fuentes comentan que el Motorola Moto X Google Edition, que podría haber dado una pista de los derroteros de Google en cuanto al precio, podría llegar al mercado por encima de los 500 dólares. 500 euros dado que siempre se aplica el 1:1 en tecnología móvil. De ser así puede que no asistamos al nacimiento de un nuevo Nexus 5 a precio rompedor, aunque habrá que esperar para comprobarlo.

Lo que está claro es que las dudas que teníamos sobre si llegaríamos a comprar nuevamente un Motorola en España quedarían disipadas con este nuevo Nexus que, siguiendo la pauta habitual, se vendería en la Google Play Store. ¿El nombre? Google no ha seguido nunca un patrón propio sino que se ha adaptado a los nombres de sus fabricantes: Nexus One, Nexus S, Galaxy Nexus, Nexus 4… ¿Nexus 5? Parece poco probable. Más normal sería ver nacer un Motorola Moto Nexus o un Motorola Droid Nexus que un Nexus 5.

Fuente Taylor Wimberly

1 comentario

  1. Me parecería un buen movimiento para mantener la marca MOtorola a nivel mundial sobre todo entre los más geeks sin por ello necesitar una red de distribución estándar.

    Sobre el precio, pues ojalá siga la estela del Nexus 4 pero me temo que no será así. Aunque, bien mirado, prefiero un nexus similar al Moto X por 299 euros que uno similar al Galaxy Note 3 por 600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here