Rumor: Nexus 8 en junio con un Intel Moorefield de 64 bits y Android 4.5

0

Llevamos tanto tiempo leyendo sobre el futuro Nexus 8 sin verlo aparecer que ya parece más un mito que algo real. El Duke Nukem Forever de los tablets sigue acumulando rumores y especulaciones y el nuevo que ha llegado a las redes tiene que ver con su posible fecha de presentación e incluso con el chip que habría elegido Google para mover el dispositivo; dicho chip sería el Intel Moorefield. Intel presentó el Moorefield durante el Mobile World Congress y la teoría de que sea el Nexus 8 el que lo estrene se refuerza al estar las fechas de salida del chip y el Google I/O muy próximas en el tiempo. El chip Moorefield de Intel cuenta además con una arquitectura de 64 bits por lo que el futuro tablet de Google podría ser el vehículo ideal para su presentación en sociedad.

Rumor: Nexus 8 en junio con un Intel Moorefield de 64 bits y Android 4.5

Resulta curioso, observando los anteriores modelos de tablet de Google y este nuevo rumor acerca de la arquitectura del nuevo dispositivo, que Google podría utilizar hasta tres fabricantes de procesadores distintos en tres generaciones de su tablet de pequeño tamaño. Entendiendo, claro está, que el nuevo Nexus 8 llegaría para reemplazar a la línea de Nexus 7 que ya habría quedado demasiado cerca de los smartphones de más tamaño del mercado.

Primero NVIDIA con su Tegra 3, moviendo el Nexus 7 lanzado en 2012. Después Qualcomm con su Snapdragon S4 Pro para el Nexus 7 2013. Ahora un Intel Moorefield de 64 bits para el futuro Nexus 8. Con el nuevo procesador, el tablet de Google podría ser el más potente jamás lanzado en Android, superando incluso a los modelos de Galaxy Note y a los Tablet Z2 presentados este año con el Snapdragon 800.

Otro dato que circula adherido al rumor del Intel Moorefield es que el Nexus 8 llegaría en junio junto a Android 4.5, la siguiente versión del sistema operativo tras KitKat, la 4.4. Viendo los últimos movimientos de Google en este sentido, Android 4.5 podría seguir siendo KitKat sin recibir una nueva nomenclatura. El salto de versión sería mayor que el de 4.4 a 4.4.2 pero podría estar reservando un Android 5.0 para finales de año junto al nuevo Nexus 5 2014, de llegar a llamarse así, que podría ya incorporar la nueva máquina virtual ART por defecto, prescindiendo ya de Dalvik.

Fuente Androidpit

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here