¿Recordáis el Microsoft Courier? Samsung podría estar trabajando en un tablet plegable

0

De vez en cuando aparecen en el mercado determinados conceptos que por unas razones o por otras acaban aparcados por sus fabricantes. Microsoft presentó hace algunos años el que para muchos era un dispositivo muy atractivo, el Microsoft Courier de doble pantalla y que se cerraba como si de un libro se tratase. El proyecto quedó finalmente descartado por los ahora dueños de Nokia y responsables de Windows Phone y Samsung podría estar trabajando en algo similar aunque con pantalla única gracias a una patente sobre pantallas plegables. Según un reciente rumor, los surcoreanos estarían diseñando un tablet Android, o quizá Tizen, con una pantalla de entre 8 y 9 pulgadas plegable hasta en tres partes de forma que se cerraría como el Courier, estilo libro, aunque resultaría mucho más reducida una vez cerrada.

¿Recordáis Microsoft Courier? Samsung podría estar trabajando en un tablet plegable

El futurible dispositivo podría presentarse para el próximo año, 2015, y su principal baza sería la de una pantalla OLED plegable con resolución FullHD y un tamaño comprendido entre las 8 y las 9 pulgadas, como comentamos anteriormente, algo que resultaría en un terminal bastante pequeño una vez plegado. Muy transportable, probablemente no muy ligero, y que resultaría versátil si el fabricante surcoreano consigue sacarle realmente todo el partido que esperaría de un dispositivo así.

Este futuro tablet de pantalla flexible de Samsung resulta más lógico como destino de una pantalla curvada o plegable que el del pasado Samsung Galaxy Round del que no se ha vuelto a saber nada tras su lanzamiento. El LG G Flex le robó todo el protagonismo y desde entonces los movimientos de Samsung con este tipo de pantallas han pasado a un segundo o tercer plano, hasta ahora. El rumor apoyaría también el esfuerzo que el fabricante de Corea del Sur está realizando en el sector de los tablets en el que está a punto de presentar los Galaxy Tab S para acompañar a Tabs, Notes y Pros.

El concepto parece bastante interesante pero ya hemos visto muchos experimentos de este tipo que se quedan sobre la mesa de bocetaje. ¿Llegaremos a verlo fabricado? El tiempo lo dirá.

Fuente SamMobile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here