Rumor: Samsung Galaxy S6 con trasera de cristal y batería no extraíble

0

No sabéis las ganas que tenemos de que llegue ya el MWC de Barcelona y Samsung levante la sábana con la que cubre ahora mismo a su próximo buque insignia. El motivo es que estamos ya un poco saturados de rumores y queremos realidades. Pero por encima de todo queremos echarle el guante y analizarlo como se merece. Para eso queda aún más tiempo pero para su presentación restan unas seis semanas, el tiempo que tardará en acabase enero y transcurrir febrero. El 1 de marzo se inaugura la feria este año y en ella se presentará el Samsung Galaxy S6, un smartphone que debe cambiarlo todo en su fabricante, o al menos eso es lo que se viene prometiendo con filtraciones y comentarios. Y rumores. El último habla de su carcasa trasera, de cristal. Nos suena de los Xperia y tiene el mismo inconveniente, no poder retirar la batería.

Rumor: Samsung Galaxy S6 con trasera de cristal y batería no extraíble

Estaremos de acuerdo en que la compra de una batería adicional es algo común dentro de los usuarios de telefonía móvil. No todos pueden hacerlo ya que los Nexus, los Xperia y algunos fabricantes más en Android no permiten retirar su batería. El iPhone, por citar el principal terminal de la competencia, tampoco lo permite. Samsung hasta ahora siempre ha permitido retirar su tapa trasera y cambiar la batería por otra, o incluso retirarla para forzar un reinicio en versiones más antiguas de Android. El último rumor apunta a que esto podría no ser así en el Galaxy S6. Siempre que la tapa trasera sea de cristal, que está por comprobar.

Resulta raro este nuevo rumor dado que se hablaba de un smartphone completamente metálico para esta nueva versión del Galaxy S6 aunque bien podría ser de metal y estar recubierto de vidrio. No tendría demasiado sentido pero contentaría a todas las fuentes de rumores. Lo lógico sería que fuese de plástico si finalmente va a estar recubierto de cristal, algo que lo haría más frágil. Recordemos que Samsung siempre, o casi siempre, monta carcasas traseras de policarbonato. De plástico, como se ha dicho toda la vida.

Así pues, si este rumor llega a ser cierto parece que podríamos tener que recurrir a una funda para preservar la vida de nuestro Galaxy S6. Siempre que seamos unos maniáticos de la seguridad, claro está. Se puede llevar sin funda, por supuesto, como se llevan muchos Xperia. Si amas el riesgo. El principal inconveniente sería el de no poder extraer la batería. Se soluciona comprándote una externa o teniendo cerca un enchufe, pero ninguna de las dos soluciones parecerá demasiado satisfactoria a quien acostumbra a llevar repuestos en el bolsillo. Veremos el 1 de marzo qué S6 nos presentan.

Fuente Phandroid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here