Ocurre que en ocasiones los fabricantes que se incorporan al proyecto Nexus de Google lanzan dispositivos similares, o inspirados, en los terminales diseñados para los de Mountain View. Y también ocurre al revés. Así, tuvimos la inspiración en uno sentido y otro del Nexus 4 y el LG Optimus G, o del Nexus 5 y el LG G2. Con sus distancias, claro está, podría decirse que fueron terminales mellizos en cuanto a concepción y construcción. Con el Nexus 6 podría ocurrir igual, esta vez de la mano de Motorola, pues ha surgido un nuevo rumor en el mercado que habla de un Motorola de 6 pulgadas para el mercado chino y así expandir la marca. Aprovechando, claro está, que ahora Motorola pertenece a Lenovo, una marca nacida a la sombra de la Gran Muralla. ¿El nombre? Parece ser que Motorola Moto X Pro, iniciando quizá una nueva subfamilia.

Rumor: un Motorola Moto X Pro de 6 pulgadas para China

Así pues, Motorola podría tener en proyecto un smartphone Android de grandes dimensiones que mezclaría las características del Moto X 2014 y del Nexus 6. Nos encontraríamos con una nueva subfamilia, la de los Pro, con casi 6 pulgadas de panel pero ni rastro de la marca Nexus de Google por ninguna parte. Motorola hasta el fin. Los rumores también apuntan a que podría heredar algo del Motorola Moto Maxx, uno de los androides más envidiados en Europa, y por tanto hablaríamos quizá de una autonomía superlativa. Un auténtico Motorola nuclear, exagerando un poco el tema. Quizá recuperando la autonomía del Moto G original, perdida en la versión posterior por el aumento de la pantalla.

Por supuesto de esto no hay nada oficial, ni tan siquiera una captura de pantalla o una fotografía filtrada que apoye este diseño pero dado que Motorola es de Lenovo y que el acceso al mercado chino está más fácil que nunca para los americanos, este clon del Nexus 6 es más que posible. Y ayudaría a Lenovo a plantar cara al iPhone 6 Plus, por cierto, que parece estar gustando mucho en el feudo oriental. Esperemos un poco más para ver si los rumores acaban convertidos en filtraciones y sabemos más acerca de un smartphone más que prometedor. Sobre todo si se corrigen los errores cometidos en el Nexus 6.

Fuente GSMArena

Sin comentarios

Deja una respuesta