Rumor: Un smartwatch de ASUS con Android Wear por menos de 150 euros en camino

0

Ya es oficial, Android Wear se ha puesto de moda. Tras dejarse ver en algunos vídeos en los que se mostraban sus capacidades, aunque sin poder comprobar hasta qué punto el funcionamiento real era el anunciado, el SDK para vestibles de Google ha llegado al mercado en el interior del LG G Watch y del Samsung Gear Live. El Moto 360, el más esperado, aún viene de camino y ya nos hemos dado cuenta de que el precio no va a hacer de estos gadgets algo competitivo. ASUS parece tener algo en mente para solucionar esto y de su entorno surge un rumor que habla de que estarían desarrollando un smartwatch con Android Wear de bajo coste y que comercializarían con un precio de entre 99 y 150 dólares. O lo que es lo mismo, entre 99 y 150 euros.

Rumor: Smartwatch de ASUS con Android Wear por menos de 150 euros

Sabemos que la introducción de nuevos dispositivos en el mercado siempre es complicada y si el precio no acompaña la dificultad aumenta. Los nuevos relojes de LG, Samsung y Motorola superarán los 200 euros, al menos en el momento de su salida, por lo que quizá el movimiento de ASUS sí que ayude a que los usuarios se interesen por uno de los pilares sobre los que Google ha depositado esperanzas para el futuro. La adaptación de los servicios del gigante de Mountain View y su compatibilidad con Android Wear está siendo un hecho y ahora sólo resta que los modelos fabricados con el SDK para vestibles acaben en manos de los usuarios.

Una vez que LG, Samsung, Motorola y ahora ASUS se han interesado por los smartwatches con Android Wear, tal vez otros fabricantes quieran subirse al carro y pronto veamos modelos de marcas también reconocibles como Sony, HTC o Huawei. Confiamos en que el ecosistema se refuerce pronto con más dispositivos ya que esto alentará a los desarrolladores a potenciar el sector con aplicaciones, la piedra angular del triunfo de cualquier nuevo modelo digital.

Nada sabemos aún sobre el smartwatch de ASUS, salvo este rumor que apunta a que podría lanzarse en septiembre, pero ya estamos deseando que se haga realidad y que empecemos a conocer filtraciones sobre sus especificaciones o su aspecto. Con sus defectos, ASUS es un gran fabricante en Android a muchos niveles, quizá lo sea también en smartwatches.

Fuente Techcrunch

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here