Rumor: ZTE podría estar preparando el Nubia Z7, el primer phablet de 8 núcleos

2

Desde hace ya algún tiempo venimos advirtiendo en FaqsAndroid el crecimiento de determinados fabricantes chinos que siempre han estado asociados a las gamas medias y bajas y su reciente apuesta por liderar, o presentar tanta batalla como sea posible, el mercado de los smartphones de gama alta. Dichos fabricantes son Huawei y ZTE. Ambos conocidos mundialmente, los dos fabricantes chinos parecen apostar en sus últimos lanzamientos por modelos que desafían a los principales de un mercado que cuenta sus semanas de vida por avances y cuyo final de año 2012 y principio de 2013 está viendo llegar más y más modelos por parte de todos. Ahora, con la reciente aparición en escena de los nuevos Exynos 5 Octo de Samsung, procesadores de ocho núcleos que en FaqsAndroid hemos atribuido a modelos posteriores al Samsung Galaxy S4 que está por salir, ZTE levanta el primer gran rumor de la temporada con la posibilidad de estar construyendo su ZTE Nubia Z7, el primer phablet con 8 núcleos.

ZTE Nubia Z7 rumor

Dicho rumor, revelado por la web china Gizchina.com, habla sobre el supuesto diseño de un nuevo terminal de ZTE que vería la luz durante este 2013, el ZTE Nubia Z7, aunque su desarrollo sería lento y su aparición tardía, puede que en el cuarto trimestre del año.

El futuro ZTE Nubia Z7, continuación de la gama ZTE Nubia que hace poco recibió a su nuevo miembro, el ZTE Nubia Z5 con distribución sólo en China, tendría, atentos, 6,3 pulgadas de pantalla con una resolución de 2560×1440 píxeles. La propia web especula sobre el futuro phablet (las dimensiones de su pantalla lo sitúan en dicha categoría) y sobre que montaría un procesador de ocho núcleos a 1,4 Ghz de velocidad de reloj, apoyado sobre una GPU Mali T658. La cámara de este futuro modelo sería de 16 megapíxeles y tendría 128Gb de memoria interna y una batería de 4000 mAh.

Tal vez sea sólo un rumor o la información tenga algo de cierto, pero de ser lo segundo confirmaría que no sólo Samsung está coqueteando con los procesadores de 8 núcleos y que en este 2013 sería posible ver el nacimiento de terminales, ya fueren smartphones, phablets o tablets, con estos cerebros.

Exynos 5 octa CES 2013

En FaqsAndroid apostamos hace pocos días sobre que el primer 8 núcleos del mercado podría ser el futuro Samsung Galaxy Note 3, un dispositivo sobre el que ya se comentó que podría llevar una pantalla de 6,3 pulgadas, pero quizá otros fabricantes se adelanten al gigante coreano, y es que los chinos de ZTE y Huawei van a por todas.

Ahora la pregunta que toca hacerse es, ¿puede realmente Android exprimir al máximo un hardware movido con un procesador de 8 núcleos? Y en el caso de que la respuesta sea negativa en cuanto a Android 4.2 Jelly Bean, ¿lo haría un futuro Android 5.0 Key Lime Pie?

Nos espera un año 2013 apasionante.

Fuente Gizchina.com

2 comentarios

  1. es una locura 8 nucleos es como tener la necesidad de una gpu con 72 cores…….. supongamos que aprovecha los 8 nucleos, que programa de uso diario lo va a poder aprovechar? el reproductor de musica? el navegador? los mensajes van a llegar más rapido?

    el hardware del que se habla no tiene utilidad alguna, vamos que solo va a servir para decir, tengo un procesador de 8 nucleos en mi celular y uno de 2 en la pc ^^

    • Es la duda que tenemos nosotros, Aleito. Es en pcs y los supuestos 8 núcleos sólo se aprovecharían por programas de edición de vídeo, 3D y alguno de diseño gráfico. Quizá los juegos más exigentes. No nos parece que en smartphones y tablets tenga mucho sentido montar 8 núcleos con el nivel de software que hay actualmente. Pero el tiempo dirá 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here