Rumores de última hora sobre el Samsung Galaxy S3

1

A falta de pocos días para su presentación, los rumores del Samsung Galaxy S3 son cada vez mayores. Un terminal que está llamado a mejorar todo lo que hemos visto en el Mobile World Congress de Barcelona y que debe anticiparse al más que probable iPhone 5 que se presentará este verano.

Los materiales

El Galaxy S3 se especula que tendría unos acabados mucho mejores que sus predecesores que, aunque livianos y delgados, siempre han pecado de no ser lo suficientemente buenos en este aspecto.

EL acabado cerámico es uno de los plausibles. Y no es que estemos ante una parte trasera de cerámica, sino que hablamos de un recubrimiento que se le da a la carcasa, de plástico, para mejorar tanto su comportamiento a los arañazos como su presencia física. Sin embargo, aunque así fuera, estaríamos lejos de materiales como el Kevlar del Motorola Droid Razr.

Algo de lo que no se ha hablado mucho es de su grosor. El Galaxy s2 presumía de ser uno de los más delgados de su generación pero el Galaxy S3 lo va a tener muchísimo más difícil, ya que en el MWC de 2012 hemos visto auténticos prodigios de la ingeniería en este aspecto.

Las prestaciones

La potencia no debería ser un problema para este teléfono móvil. Un procesador quadcore que no sabemos si será Nvidia Tegra 3 o Exynos daría potencia con cuatro núcleos a 1.5 o 2.0 GHz. De ser la segunda opción estaríamos ante el terminal más potente del mercado.

La RAM sería otra de las mejores, ya que contaría con 1.5 o 2 GB de RAM. En ambos casos estamos ante una cantidad no vista en telefonía móvil hasta la fecha. Este parámetro, que no miran todos los usuarios, es el responsable de la fluidez, no de los juegos, sino de la propia interfaz y de las aplicaciones cuando tenemos muchas abiertas.

La cámara se especula con que tendría 12 megapíxeles. La cámara del Samsung Galaxy S2 ya era potente. Y rápida. Pero Samsung podría querer dar un salto con respecto al mismo ya que algo que se le ha criticado al Galaxy Nexus es precisamente su cámara, aunque en este caso hablamos de una de 5 megapíxeles.

La pantalla sería muy similar a la del Galaxy Nexus, con tecnología Super AMOLED con una diagonal de 4,65 pulgadas y una resolución 1280×720 píxeles, lo que ya hemos visto en varios terminales.

La versión de Android

Está claro que el Samsung Galaxy S3 vendrá con Android 4.0 Ice Cream Sandwich, pero no se sabe con qué revisión, si 4.0.3 o alguna mayor que traiga alguna novedad interesante antes de la presentación oficial este año de Jelly Bean.

Por otra parte es de esperar que sea Touchwiz la capa gráfica que corra encima del Samsung, aunque muchos usuarios preferirían una interfaz limpia ya que notarían mucho más la diferencia con las versiones anteriores de Android.

Los rivales

Samsung se ha posicionado como la marca Android por excelencia y con las ventas del Samsung Galaxy S2 ha demostrado que la gama alta es también una gran fuente de ingresos. Habrá que ver si puede mantener su reinado con terminales como el HTC One X o el Huawei Ascen D quad pisándole los talones.

1 comentario

  1. Tiene pinta de ser un telefonazo y habría sido mi primera opción para renovar el Nexus One de no haber anunciado Asus su Padfone. El pack teléfono + tablet es demasiado tentador. Esto parece sólo una actualización del SGS2 sin mucho más aporte, lástima para Samsung que parece estar sacando teléfonos a diestro y siniestro sin preocuparse por innovar como hizo hace tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here