“Donde hay espacio vendo un nuevo dispositivo”, ésa podría ser la variante de “donde pongo el ojo pongo la bala” de un fabricante, Samsung, que continúa con su agresiva política de ventas, fabricando smartphones y tablets Android de tan variados tamaños que ya son pocos los nichos de mercado que le quedan por cubrir. Mientras que sus gamas Galaxy SX, Note y Tab dominan el mercado en prácticamente todos los ámbitos, los tamaños actuales se le van quedando pequeños y desde el seno de la compañía surcoreana ya apuntan hacia nuevos espacios aún sin conquistar.

El primero de ellos es el de los smartphones, o phablets, de entre 5 y 6 pulgadas, una frontera que aún pocos se han atrevido a cruzar y es que mientras los dispositivos de menos de 5 pulgadas dominan el panorama actual, en esa franja de una pulgada aún caben muchos smartphones Android.

Samsung Logo 600

Muchas fuentes han apuntado la posibilidad de que el Samsung Galaxy S5, el smartphone Android de gama alta llamado a dominar el mercado en este 2014, ya sobrepasaría las 5 pulgadas, siguiendo el ejemplo del LG G2, del posible Sony Xperia Z2 y borrando de un plumazo de forma definitiva la línea entre smartphones y phablets. Además de este S5, desde Samsung lanzarían más dispositivos para llenar el espacio entre pulgadas con otras variantes como la ya filtrada, pero aún no anunciada oficialmente, variante del Note 3, el Note 3 Neo.

Podríamos asistir durante este 2014 a versiones más reducidas del Samsung Galaxy Mega e incluso al nacimiento de alguna nueva familia dentro del catálogo del fabricante. Samsung no escatima en recursos cuando se trata de obtener más ventas y el mercado para los smartphones de más de 5 pulgadas podría tener pronto un claro dueño, aunque sea por “fuerza bruta” o diversidad de modelos.

Simulación Samsung Galaxy Note 8

El segundo nicho al que los surcoreanos de Samsung están mirando es el de los dispositivos táctiles de más de 20 pulgadas. La gama de los Galaxy Tab Pro y de los Galaxy Note Pro parece tener un futuro ya definido dentro de la hoja de ruta de un fabricante que podría estar mirando hacia los entornos corporativos para presentar nuevos tablets con ese tamaño.

Estos nuevos tablets de más de 20 pulgadas enfocados a sustituir a los monitores tradicionales en el trabajo y reemplazarlos por Android corriendo bajo su capa Touchwiz, una capa que está sufriendo ahora un importante rediseño y que podría recibir un sistema ofimático de la mano de Samsung a la altura del magno proyecto que se estarían planteando.

El Mobile World Congress de Barcelona se antoja un momento perfecto para que el gigante de Corea del Sur vaya anticipando la que será su línea de productos para este presente año y el siguiente. ¿Asistiremos al lanzamiento del primer tablet Android de más de 20 pulgadas? Todo apunta a que, si bien quizá no sea en el MWC, no tardaremos mucho en verlo.

Fuente Xatakandroid | SamMobile

1 comentario

Deja una respuesta