Samsung añade al iPhone 5 a su juicio por las patentes

0

Después de todas las peleas que han tenido en los tribunales, normalmente americanos y muy pocos europeos, por los diversos incumplimientos de patentes por parte de Samsung por el cual ya se le impuso una famosa multa y otra posterior en la que se le reclamaba las patentes a Samsung de mas de 20 productos incluyendo el rey de Android, el Galaxy SIII.

Samsung añade al iPhone 5 a su juicio por las patentes

Bien, pues la empresa coreana ya aviso que esto no quedaría así  y ya tiene en marcha su equipo de abogados para comenzar una nueva batalla legal contra Apple, esta vez incluyendo el nuevo móvil de la manzana, el iPhone 5, por incumplimiento de patentes sobre el uso de tecnologías 3g. Decimos incluyendo por que esta pelea de patentes incluye también a los anteriores iPhones, iPods y iPads quedando la primera vista fijada para el día 6 de noviembre.

Estas batallas de patentes son bastante comunes en Estados Unidos y algo mas raras en cualquier territorio Europeo, esto es así debido a las diferencias en materia de legislación sobre propiedad intelectual que tienen los diversos países  a esto se le suma que Estados Unidos tiene un potencial de perdidas, en el caso de que se prohíba su venta, mucho mayor que un único país Europeo hace que el terreno este abonado para este tipo de casos.

Esta batalla legal no deja de ser algo bastante desagradable para el publico ya que el dinero que se podría desviar a desarrollar un mejor producto, tanto en el caso de Samsung como en el de  Apple, para vencer a tu competidor en el terreno de ventas se desvía para ganar juicios sobre patentes muchas veces más amplias y vagas de lo que se debería.

Esperemos que estas peleas de patentes no duren mucho más tiempo y que las dos compañías gasten su tiempo y su dinero así como sus estrategias comerciales en mejorar sus diferentes móviles y dejen estas demandas tan laxas fuera del mercado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here