Durante bastante tiempo el tamaño de los tablets ha estado bastante bien definido. Las 10 pulgadas quedaban adjudicadas para los tablets de gran formato, iniciados en su momento, o popularizados mejor dicho, por el iPad de Apple y las 7 pulgadas se establecían como la medida ideal para los tablets de pequeño formato, con recuerdos en nuestra memoria de aquel primer Samsung Galaxy Tab que también era teléfono y continuando con la expansión provocada por la entrada de Google en el hardware con su Google Nexus 7. Ahora Samsung parece que se atreverá con 8 pulgadas con su futurible, dejémoslo ahí, Samsung Galaxy Note 8.0, un tablet de tamaño intermedio que mira más a la medida introducida por Apple con su iPad Mini que a sus hermanos androides, quizá queriendo buscar desmarcarse de lo existente en el ecosistema generado en torno al sistema operativo de Google.

Simulación Samsung Galaxy Note 8

Este futurible, y aclaramos que decimos futurible porque nada se sabe aún oficialmente sobre él salvo Benchmarks capturados en la web, respondería a los números de modelo GT-5100 (3G+WiFi) y GT-5110 (sólo WiFi) y portaría unas características bastante potentes para lo visto hasta ahora. Todo son datos sin confirmar por parte de Samsung, recordamos, que podría presentar el nuevo dispositivo en el MWC de Barcelona.

Un procesador de cuatro núcleos Exynos 4412 a 1,6 Ghz con 2 Gb de RAM, opciones de almacenamiento interno en 16 y 32 Gb ampliables mediante microSD, una pantalla Super Clear LCD de 8 pulgadas con resolución 1280×800 y dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles y una frontal de 1,3. En conectividad veríamos WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y GPS, todo movido con Android 4.2.1 y portando el stylus ya característico de la gama Galaxy Note. La batería rondaría los 4600 mAh.

Desconocemos si este nuevo tamaño de pantalla se hará finalmente popular pues ya conocemos otros formatos innovadores que no han conseguido marcar tendencia, como el Amazon Kindle Fire y sus 8,9 pulgadas. La variación de Samsung quizá venga propiciada no ya sólo por el excelente ritmo de ventas del iPad Mini, directo competidor de Android en este formato de tablet, sino también por el creciente formato de las pantallas de los phablets, tipo de dispositivo que ellos mismos idearon y que apunta ya a que superará las 6 pulgadas como estándar en no demasiado tiempo.

¿Fijar los phablets en un tamaño inferior a las 7 pulgadas y distanciarse hasta las 8 con tablets de pequeño formato? Sólo el futuro nos lo dirá pero parece que este Samsung Galaxy Note 8.0 promete todas las innovaciones de su hermano mayor, el Note 10.1, y con un precio más asequible. Será complicado que lleguen a acercarse a los precios de la familia Nexus de Google pero sin duda resultará interesante observar el ritmo de ventas de este futuro dispositivo.

Fuente SamMobile

2 comentarios

  1. Recuerda que Samsung ya saco antes que Apple y amazon un tablet de 8.9 pulgadas, de modo no es el primero en ese rango. Parece que hasta que Apple no lo saca no existe y parece que todo el mundo va detrás pero la realidad es que no siempre son los primeros. Tampoco vale decirme que son 8.9 y no 8, el IPad mini no son 8 son 7.9. Que por otro lado tampoco se sabe con seguridad el tamaño de pantalla y salvo que cambien las proporciones podría ser un 8.9.

    • Cierto que Apple muchas veces no inventa las cosas pero no podemos quitarle el mérito que tiene de popularizarlas. Los tablets ya existían antes del iPad pero la sensación generalizada, y yo me incluyo, es que no habría tablets si Apple no se hubiese lanzado. Marcan tendencia y eso es innegable.

      Sobre el tamaño de Samsung, por estrategia pienso que apunta más a 8 que a 9. Como dices, Samsung ya probó en las 8,9 y no le fue muy bien y los tablets pequeños están teniendo éxito. Un 8 pulgadas le permitiría publicitar “mejor que el iPad mini”, algo que podría lanzar su nuevo producto.

      No obstante, toca esperar al MWC, si finalmente lo presentan ahí. Gracias por pasarte Alexis!

Deja una respuesta