EDITORIAL: Samsung aún no actualiza el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3

32

Samsung es una de las empresas fabricantes de dispositivos con Android, tanto tablets como móviles, que mejor lleva la actualización de sus productos. Es cierto que a veces se retrasa por la fuerte personalización que llevan pero normalmente suele responder, sobre todo en la gama alta.

Sin embargo el último comunicado de la empresa coreana sobre la actualización de los Samsung Galaxy S4 y S3 a la penúltima versión de Android, la 4.3 (no olvidemos que ya se ha presentado Android 4.4 Kit Kat) ha llegado a molestar a los propietarios de un Samsung Galaxy Note 2 que ven cómo su móvil no se actualizará en la misma fecha.

EDITORIAL: Samsung aún no actualiza el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3

En el anuncio Samsung ha especificado que los S4 y S3 se actualizarán a Android 4.3 en el mes de Octubre, pero no ha hecho referencia alguna a su tablet estrella, al menos hasta la presentación del Note 3.

La gama alta de Samsung son los Galaxy S

Tenemos que tener claro que el tope de gama para Samsung no es su familia Note, sino la familia Galaxy S que es la responsable de la mayor parte de las ventas de la gama alta de este fabricante.

Esto explicaría el por qué Samsung da prioridad de actualización a Samsung Galaxy S4, pero lo que más ha extrañado es que también haya dado prioridad a los usuarios del Samsung Galaxy S3 y no a los del Samsung Galaxy Note 2, sobre todo cuando este último tiene menos tiempo en el mercado y aún no ha recibido ni una actualización.

EDITORIAL: Samsung aún no actualiza el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3

La presentación del Note 3

Uno de los motivos que se empiezan a escuchar es que Samsung quiere esperar a que se haya lanzado y empezado a comercializar el Note 3 para actualizar el Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3.

El nuevo Galaxy Note 3 es un gran móvil, pero no se diferencia tanto del Note 2 como este lo hacía del Note original por lo que es posible que Samsung esté usando la última versión de Android como argumento de venta que no se tiene en el caso del Note de 2012.

Es cierto que la tercera versión del phablet es más potente, su stylus tiene más funciones, su pantalla es mucho mejor y su personalización externa es mucho mayor pero no son pocos los usuarios que tras el anuncio del Note 3 han visto con buenos ojos el Note 2 ya que por casi la mitad de precio tiene unas prestaciones muy similares.

Conclusión

Podríamos pensar otros motivos que justificar el retraso de la actualización del Samsung Galaxy Note 2 a Android 4.3 como la dificultad de actualizar su software por las apps y funciones del stylus pero eso se contradice con lo que vimos en la presentación del Note 3, con Touchwiz sobre Android 4.3.

Obviamente siempre podremos usar una ROM personalizada para modificar nuestro Galaxy Note 2, pero Samsung debería cuidar a los compradores de sus phablets si quiere que repitan en las siguientes iteraciones del producto.

Nos interesa mucho vuestra opinión, así que os invitamos a que la dejéis en los comentarios.

32 comentarios

  1. Buenos dias desde Argentina, leo siempre sus post lamentablemente nunca tengo una super opinión para brindarles. Pero hoy pusieron el dedo en la herida, estoy cien por ciento de acuerdo que estan descuidando a los usuarios. En mi caso compre el note 2 fascinado ni bien se presento y lo compre libre, lo cual se imaginaran en argentina es muy costoso . Fascinado con todas las aplicaciones y touchwiz de mi super phablet, me encontre que a unos meses de haberlo comprado el S3 recibia la misma actualización con multiventana inclusive. Y ahora consulto en samsung argentina que por cierto dejan mucho que desear y me dicen que si va a haber actualización para S3 y S4 a 4.3 pero del note 2 no tienen idea… los dejo que se divoertan con mi enojo. Saludos desde Argentina buenisimos todos los post

    • Muchas gracias por tu opinión Nicolás,

      La verdad es que es algo que nos ha llamado mucho la atención a todos y seguramente en poco tiempo Samsung lanzará dicha actualización pero ha sido extraño que no lo haya hecho a la vez que con el Samsung Galaxy S3 y S4.

  2. Soy poseedor de un note2 casi desde su lanzamiento, muy contento con el terminal, ya que me abrió la puerta de los phablet, algo impensable para mi, y a día de hoy ya no quiero teléfonos mas pequeños. Pero la política de actualizaciones de samsung me irrita, y no saben cuanto. Tengo claro que si nexus lanza un phablet sera mi próximo teléfono. Y conociendo la política de Asus, ya que tengo una tablet suya, estoy siguiendo su phablet de 6″. Lo que tengo muy claro es que no sera un note3, aunque reconozco que me gusta, y que probablemente sea el mejor de lo 3, perooo………..Un saludo a todos

  3. Tampoco se anunció nada sobre el Note cuando el Note 2 se presentó y mejoró su versión de Touchwiz, y cuando Samsung hizo pública su Premium Suite ésta acabó llegando al Note y a los S3 y posteriormente S4. Me parece que el hecho de que no haya anunciado la actualización no significa que vaya a dejar de lado el terminal. Recordemos que recientemente lo ha renovado, con el Plus así que no nos pongamos nerviosos. Samsung no suele abandonar sus gamas altas, y menos sólo con un terminal de por medio.

    • Esperemos porque como comentaban arriba en argentina esta muy caro este terminal. Lo menos que esperamos es que no nos hagan sentir que no les importa lo usuarios del note 2.y que un s3 que esta mas barato tenga prioridad

      • Hola!! Oootro argentino por aca!! Bien.. el samsung Galaxy S3 en la argentina nooo es mas barato que el Note 2, debe ser por lo que lei por ahi que los de alta gama son los de la familia S y los Phablet al ser basicamente muy diferentes en tamaño no son los que traen mas ganancias a Samsung… malo por que si es asi las tablet deberia ser mas baratas, aunque sean de otra linea de productos!! No es asi!!?? Simple, la note 3 no tiene muuchas cosas mas para disfrutar en innovacione en comparacion con la note 2 por lo cual si se actualiza puede que no deje despegar como ellos quieren la salida en ventas de la ultima phablet de la marca. por lo que tenemos que ser pacientes y esperar. Igual con mi prestadora tengo un descuento del 50% para comprar un nuevo terminal y saldre corriendo a comprar el note 3 apenas pueda!!! Jajajajajaja!!!

  4. No entiendo algo sobre una de tus opiniones, dices que el tope de gama es Galaxy S y no el Galaxy Note, me interesaría saber que define los dispositivos topes de gama o de gama alta, pues tenia entendido son sus prestaciones y en el momento que son lanzados los dispositivos Note esta en o sobre el tope de las prestaciones existentes, recuerda que el S4 aunque este mas cerca de Galaxy Note 2, no pertenecen a la misma de generación (refiriéndome al año de fabricación) de dispositivos, así que agradecería si me aclararas que define los dispositivos de Gama alta, y no me digas que es la política de actualización pues eso es muy particular de cada marca

    • Joel, es una opinión, pero la gama alta es Galaxy S, desde que empezó con Android.

      Note es, o al menos era, algo empresarial, lo que pasa es que a Samsung se le ha ido a la zona de consumo.

      Obviamente el Note es ahora un móvil de gama alta, pero la referencia de Samsung sigue siendo la S, la que vende millones al año.

      Eso sí, por prestaciones el Note es ligeramente superior al S siempre porque sale meses después.

      No obstante es algo, creo, debatible.

      • Pero los notes “equivalente” o “compañeros” digamos de los S siempre son superiores. El note 1 es superior a su compañero S2, el Note 2 es superior al suyo S3 y el Note 3 hace lo mismo con el S4, por lo tanto, no le veo sentido decir que los S son la gama alta ya que siempre comparados con el note del mismo año pierde en prestaciones.

        Ahora si calculamos la gama por volumen de ventas entonces si es discutible porque como los notes siempre son bastante mas caros que sus compañeros S es logico que tengan un volumen de ventas mayor.

        • Solo tiene que ver con las ventas y el gusto del publico que los compra… es mas vendible un telefono celular que a entender de ciertos consumidores es mas facil de manejar y sostener por su tamaño, en cambio la familia de los N son demasiado grandes a la hora de utilizarlos con una mano y dificiles de guardar en bolsillos como los de los Jeans y eso!! Esteticamente las mujeres que se animen a un samsung de esta clase preferirian un S3 o S4 por su tamaño en cambio los que usamos un note 2 como yo nos importa siempre mas el tamaño!! jajajajaja!!! Buena pantalla y muchas prestaciones… mi novia que es una chica super mega inteligente quiere el note 3 pero ella es especial!! jajajajaj!!!

    • Note es otra línea de producto, como lo es una tablet. El problema es la similitud estética y funcional de la gama Note y S, que lo hace mas difícil de diferenciar, creyendo que sigue siendo el móvil de gama alta, cuando en realidad es el phablet de Samsung. Exigir una equiparación de actualización entre Note 2 y S3/4 es igual que exigirla entre Note 10.1 y S3/4.
      Yo tengo un Note 2 y quiero actualizar, pero soy consciente que la pasta manda, y la “pasta” en esta división se la da la gama Galaxy S
      Un saludo

  5. Amigos no se pongan nerviosos yo estoy seguro que samsung no se ha olvidado de los note 2 y por las prestaciones de este movil casi parecidas al note 3 me atrevo asegurar que lo llevaran a 4.4 kit kat el año que viene. Pero antes lo actualizaran a 4.3

  6. Yo creo que no es algo tan alarmante, y que es muy entendible.
    Samsung no quiere canivalizar sus primeras ventas del Note 3 actualizando YA! el Note 2. Pero seguramente antes de navidad este actualizado 😉

  7. Que tomen buena nota los CEO de Samsung en estos momentos de intensa competencia. Yo también soy poseedor de un Note 2, y veo con indignación el retraso en la actualización de S.O.., escondida con toda probabilidad, tras una estrategia comercial para el lanzamiento y apoyo del nuevo Note 3.
    En mi caso, y espero que en el de muchos más, esto supone una ruptura de fidelidad: ni Note 3 ni más Samsung de momento, habida cuenta del gran nivelazo tecnologico que existe en otras marcas.
    Es probable que muchos usuarios de Smarphones no le den importancia a este hecho, el de la actualización del SO, pero los que estamos, digamos en la franja “alta” de estos dispositivos, somos sensibles a este detalle…..
    Estoy convencido que el próximo Note 3 será un auténtico fracaso de ventas, y Samsung además deberá revisar su política de actualización de S.O. en este tipo de terminales.
    Yo ya he tomado una decisión: venta de mi Note 2 y cambio por otro dispositivo con políticas de actualizacion del S.O. más ágiles.

  8. Si Samsung cree que le voy a comprar el Note 3 o el S4 para que me vacilen con las actualizaciones como me ha vacilado con el Note 2 la lleva clara.

    Es bochornoso que en 12 meses no hayan tenido tiempo de actualizar el terminal.

    Samsung una y no más, como Santo Tomás.

    • Totalmente de acuerdo, no es posible que a un año todavía se excusen con cualquier comentario, la idea es que la actualización sea compleat con las mismas prestaciones que tanto alardean en la 3ra. versión no ha pasa un tiempo cuando ya estan lanzado móviles a diestras llegará un momento que hablar de diseño, materiales y demás pasarán a la historia y lo que vendrá será solo sofwear puro y las compañías tendrán que trabajar duro en mantener a los usuarios no abandonar los equipos con tal de mantenerse y para ello con tácticas de mercadeo, y a tales fines ¿QUE HARÁ SAMSUNG? esperar a enero, febrero, junio o julio septiembre o tal vez octubre? o quizás se enfrenten que la clientela haya emigrado de tanto esperar… las personas compran y hacen lo posible de obtener equipos que permitan simplificar su vida y eso tiene un precio, por tanto debe existir que la multinacional mantenga al cliente a su lado con la tecnología junta a ella, es decir, la actualización al día y no un año y más… a la final el usuario es quien decide que diseño o modelo de teléfono tener… Srs. Presidente, diseñadores ingeniero y demás trabajadores de SAMSUNG electronics, analicen lo que están haciendo puede llegar el día en que las palabras queden en eso, en palabras… y a los fans y quienes en su oportunidad se permitieron adquirir y confiar en sus dispositivos SE NOS DEBE RESPETO Y CUMPLIMIENTO! tal vez perder unos cuantos clientes no comprometan la cartera de sus finanzas pero recuerden que el efecto dominó existe! !!!

      • Totalmente de acuerdo lo que te dan a entender es que tenes que cambiar de empresa si queres estar actualizado a lo que sr refiere s.o. android

  9. Estas son estrategias de venta y posicionamiento de productos. He sido fuel a Samsung pues sus productos sub de alta calidad, pero las decisiones para cambio y saltos en equipos las decidimos los clientes. Me gustan las estrategias de fidelización que Sony está llevando a cabo, de hecho ahora estoy escribiendo este mensaje desde uno de los equipos nuevos de esa marca.

    Samsung debe preocuparse por cuidar a sus seguidores, que son
    muchos

  10. Qué pena! Atascados sin actualización sólo si hacemos el root, pueden quedarse sin clientes potenciales en Samsung, gran terminal mi note 2, pobre respaldo 🙁

  11. Soy poseedora de un note 2 y lo que pienso es que obviamente el note 2 si va a ser actualizado,de hecho ellos lo dijeron claramente al presentar su reloj inteligente,pero obviamente que cualquiera en le lugar de samsung actualiza primero los galaxy s ya que si actualizan al note 2 perderían ventas del note 3 ,yo si pienso seguir con equipos de samsung ya que hasta la fecha no me han desepcionado y dudo mucho que cualquier otra marca se pueda equiparar con samsung y mas con el note 3 en misma categoria

  12. La verdad es que me sorprende que a un dispositivo como el Note II, Samsung no le de la importancia que merece, ya que creo que es uno de sus buques insignia o por lo menos eso es lo que en su dia nos hicieron creer. Seguro que es debido a que acaba de salir el Note III, pero no se dan cuenta que tratando asi a los usuarios del Note II, el dia que tengamos que renovar, nos lo pensaremos dos veces para ir a por otro de la gama Note. Creo que es un error muy grabe por parte de Samsung.

  13. Tengo el note 2 desde hace un año. No he tenido aparato mejor en mi mano en mi vida. Pero me siento totalmente estafado por samsung. En su página web ponían claramente que llevaba compatibilidad LTE. Ahora resulta que había que leer la letra pequeña y que solo era para algunos países y España no estaba entre ellos. ENGAÑO. MENTIRA. Ahora si quieres compra el note3. Ahí si que lo han dicho claro. A mi ya no me pillan más. Encima dejados de la mano con las actualizaciones. Que burros son. Con lo poco que cuesta contentar a sus clientes. Los de Apple también se fiaron y mira lo que les paso. Ala ya me he quedado agusto ;-/

  14. Que tal tengo el note 2 recien y tengo una gran duda… actualizo a 4.1.2 o le dejo en la 4.1.1 xq en muchos foros aparece que tiene problemas esta actualizacion… asiq yo quisiera saber si me espero a otra actualizacion o ya no hay riesgos de problemas con la actualizacion…

    • Yo no he tenido problemas, yo actualizaría. Si no me equivoco, también se introduce la multiventana y un par de novedades no.

  15. Yo creo que es estrategia de venta nada mas, todos los nuevos sea S o N vienen con Android 1 mas arriba que el resto.. lo que en realidad quieren ellos es que compres el terminal con android nuevo.. no venden el equipo solamente y lo que traiga …

  16. como dices estoy molesto por el retardo de esta actalizacion creo que lo hacen es para ver si la gente se anima y compra el producto nuevo lo cual no me parece ya que compre ni note2 en enero y aun no tiene un año
    ajala que para revindicarse lo actualicen al 4.4 kit kat.

    Si no salgo de samsumg el año que viene y entrare con otra marca tal vez un oppo n1 jajaja

    que se mueran los de samsung balurdos

  17. Buenas, no creo que sea bueno ni para Samsung ni para sus clientes la política de discriminación que hace la empresa a los usuarios de sus terminales, en concreto a los del note2, en cuanto a la actualizaciones android creo que desde el momento que se saca una actualización nueva debería ser para todos los terminales de gamma alta(incluyendo el note2), yo estoy muy contento con el note2, pero todos sabemos que la tecnología avanza a pasos agigantados y lo que ayer funcionaba muy bien mañana habrá que actualizarlo… Saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here