Cuando se habla de que Samsung es el auténtico rival a batir en el mercado de la telefonía móvil, en concreto en el de los smartphones y tablets Android, es por las cifras que presenta cada vez que toca analizar determinados periodos del año, sea cual sea el momento. Los últimos datos del gigante surcoreano son bastante importantes. Según sus últimas cifras, sólo Samsung ha conseguido vender 40 millones de tablets Android en lo que ha tardado 2013 en consumirse, apreciándose aquí cuan importante es este mercado para su departamento de ventas y el interés en lanzar al mercado la plétora de dispositivos para este nicho de mercado que ya tiene listos para presentar nada más que empiece el próximo año 2014. No sólo de smartphones vive Samsung y sus cifras no dejan de crecer.

samsung-galaxy-tab-7.7

Siempre que se habla de Samsung resulta inevitable centrarse en su gama Galaxy SX, responsable de potenciar el resto de las familias de dispositivos, no en vano se trata de la contenedora de sus smartphones de gama alta entre los que encontramos el Galaxy S4 y el futuro Galaxy S5 que se presentará en Abril. Otros dispositivos habitualmente nombrados son sus phablets o tabletófonos, comandados por un Galaxy Note 3 imparable, pero su gama Note se expandió en su momento hacia los tablets de gama alta, dejando la gama media y baja a sus Samsung Galaxy Tab.

Los modelos de Samsung en todas las gamas crecen haciendo creer al mercado que se trata de un proceso sin control, pero sus ventas reflejan que se trata de una estrategia calculada y medida, una estrategia de conquista de mercado diseñada al milímetro y que ya empieza a mirar al mercado de los iPad debido a que el ecosistema Android empieza a quedárseles pequeño.

samsung-40-million-tablet-sales-2013-fnn-news

Las ventas de Samsung reflejan también su crecimiento, viniendo de unas ventas en años previos como las siguientes:

  • Año 2010: 1,5 millones de tablets
  • Año 2011: 6 millones de tablets
  • Año 2012: 16,6 millones de tablets
  • Año 2013:
    • 1er trimestre: 9,1 millones de tablets
    • 2º trimestre: 8,4 millones de tablets
    • 3er trimestre: 10,5 millines de tablets
    • 4º trimestre: 12 millones de tablets

Como vemos, Samsung multiplicó por 4 las ventas de 2010, por 3 las ventas de 2011 y ha estado cerca de hacer lo mismo con las ventas de 2013. La maquinaria de los surcoreanos es implacable con la competencia y el mercado de gama baja dominado por los tablets Android de los fabricantes chinos es un pedazo de mercado bastante goloso.

¿Dónde está el techo de Samsung, en los 100 millones de tablets que se fijan como objetivo para 2014?

Fuente SamMobile

Sin comentarios

Deja una respuesta