Si hay una tienda por excelencia en el mundo Android es sin duda la Google Play Store. Pero no es la única. La siguiente más relevante es seguramente la tienda de aplicaciones de Amazon, que destaca por ofrecer una aplicación gratis que es de pago en el Google Play Store.

Y con esa misma filosofía se presenta hoy una acción por parte de Samsung que quiere potenciar el uso de su tienda de aplicaciones android, Samsung Apps, que viene preinstalada en sus dispositivos.

Así, cada semana los usuarios podrán descargar una aplicación de pago gratis sólo por tener un smartphone android de Samsung en vez de otro fabricante. Serán aplicaciones de primer nivel, de las más conocidas según informa Samsung.

Samsung dará gratis aplicaciones android de pago a sus usuarios

La promoción empieza este fin de semana con la descarga gratuita en la tienda Samsung Apps del juego de SEGA: Sonic the Hedgehog 4 (Episode II).

Esta promoción estará disponible cada fin de semana, de viernes a lunes por la mañana y podrán hacer uso de la misma los dueños de los siguientes modelos de Samsung:

  • Galaxy S4
  • Galaxy S3
  • Galaxy S3 Mini
  • Galaxy S II
  • Galaxy Note 2
  • Galaxy Note 3
  • Galaxy Tab 2 Wifi 7″
  • Galaxy Tab 2 Wifi 10″

Llama la atención que no esté disponible el Samsung Galaxy S4 Mini y sí el S2 pero esperamos que esta buena iniciativa que ha desarrollado Samsung se amplie también a móviles de gama media o baja como el Galaxy Trend.

Opinión

Samsung potencia con esta acción la creación aún mayor de un ecosistema propio basado en Android como el que tiene Amazon. Es posible que a largo plazo quiera hacer un fork, algo que muchos desmienten pero que con el camino que está eligiendo Google con Android 4.4 y la vinculación aún más profunda con sus servicios no sería una locura para la empresa asiática.

Por un lado tendría disponibles todas las aplicaciones y por otro no tendría que invertir en desarrollar un sistema propio, aunque tenga a Tizen. Ahora sólo le queda convencer a los desarrolladores que apoyen sus apis, sobre todo las de Note con S Pen, y aumentar el uso de su tienda de aplicaciones.

Descarga

Si tienes uno de los móviles compatibles puedes descargar la aplicación gratis desde este enlace:

[appbox 000000482027 samsungapps ]

4 comentarios

Deja una respuesta