Samsung desvela parte de su nuevo Touchwiz en una imagen

2

Uno de los aspectos más interesantes del evento que tiene Samsung programado para el día 24 de febrero en el Mobile World Congress de Barcelona es la supuesta presentación del Samsung Galaxy S5.

Sin embargo hay otro aspecto relacionado con este terminal que empieza llamar mucho la atención. Nos referimos al software, en concreto a la capa de personalización de Samsung en todo sus dispositivos Android. La interfaz gráfica conocida como Touchwiz.

La empresa coreana ha publicado una nueva imagen haciendo referencia al evento programado para finales de este mes y en este caso se incluyen nueve iconos muy diferentes a lo que hemos visto hasta el momento en Samsung con un diseño plano con iconos redondos mucho más estilizados y elegantes que los actuales.

Samsung desvela parte de su nuevo Touchwiz en una imagen

Esta nueva interfaz puede ser fruto del acuerdo al que ha llegado con Google para dar un paso atrás en la fuerte personalización que estaba haciendo la marca sobre la interfaz nativa de Android.

Cada uno de los nueve iconos viene acompañado de su nombre junto al cual aparece en cada ocasión el número cinco. Es posible que estos nueve aspectos sean los protagonistas del evento del día 24 y nos llama especialmente la atención que dos de ellos se enfoquen al deporte, o eso parece. Nos referimos a Outdoor y Fitness.

Samsung desvela parte de su nuevo Touchwiz en una imagen

De S health ya vimos unas imágenes filtradas con una estética muy similar a la de estos iconos como vemos en la imagen filtrada desde SamMobile.

Samsung desvela parte de su nuevo Touchwiz en una imagen

Además en la parte de la derecha vemos la nueva estructura de cartas, similar a Google Now, que además recuerda ligeramente a la interfaz Magazine UX que Samsung ha estrenado en sus tablets android PRO.

Samsung tiene la oportunidad de rediseñar la interfaz característica de sus móviles a la vez que la hace menos exigente en cuestión de especificaciones lo queque haría que sus móviles fueran más rápidos y fluidos sin necesidad de aumentar la potencia de hardware.

2 comentarios

  1. “Al aire libre” (“outdoor”) podría no tener relación con el deporte. De hecho, el icono dentro de círculo recuerda mucho a los famosos pines de google maps (http://goo.gl/CgfyCg. Quizá podría tener que ver con algo más genérico como “cosas que hacer al aire libre cerca de donde estás” o algo así. No sé, es una hipótesis…

    Un saludo al equipo de faqsandroid y ¡felicidades por vuestro trabajo!

    • Muy cierto lo que dices José, pero yo estaba pensando en algo relacionado quizás con una posible pulsera de cuantificación de Samsung. Algo que se habló ayer en el bemoob.TV y que me gustaría ver, más allá de la actual S-band 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here