Uno de los aspectos más interesantes de las tablas es que se pueden leer de diferente manera según el tema que queramos estudiar. En iPhoneOSX nos hemos hecho eco de un informe sobre los móviles más vendidos en Septiembre de este mismo año. Destacábamos que dos de los tres móviles de la parte superior de la tabla eran iPhone.

En FAQsAndroid vamos a mirar la misma tabla, el Top 10 de móviles más vendidos, desde otro punto de vista. De los 10 móviles más vendidos 7 son de Samsung. Es decir, la empresa coreana comercializa el 70% de los modelos más vendidos, lo que no quiere decir que se lleve el 70% de las ventas.

Samsung domina el Top 10 de móviles más vendidos en Septiembre

Como vemos de los cuatro móviles más vendidos sólo hay uno que no es Apple, el Samsung Galaxy S4. Esto tiene una explicación bastante lógica y es que Septiembre fue el mes en el que empezaron a venderse los nuevos modelos 5S y 5C de la empresa americana.

Pero mirando más allá vemos que Samsung es la única que le planta cara a Apple a nivel mundial. Además de su tope de gama, el Samsung Galaxy S4 tenemos otros móviles muy bien posicionados, aunque llama la atención que sean modelos de 2012, como el Galaxy Note 2 y el Galaxy S3.

Un poco más abajo tenemos los Samsung Galaxy S4 Mini y S3 Mini, justo por encima del nuevo phablet de la empresa, el Samsung Galaxy Note 3.

En la última posición un móvil que suele pasar muy desapercibido para estar en esa posición, el Samsung Galaxy S Duos. No hay rastro de otras empresas como Nokia, Sony, HTC, ni siquiera de las chinas como Lenovo o Meizu.

¿Os parece que esta situación durará muchos meses?

Fuente iPhoneOSX.com

1 comentario

Deja una respuesta