Samsung es Android: 2 de cada 3 móviles y tablets son suyos

0

Que Samsung domina el mercado de Android es algo que queda bastante claro. Sólo tenemos que salir a la calle y ver cuales son los móviles que tiene la gente. Pero cuando nos ponemos a mirar las cifras de cuotas de mercado entendemos que el dominio de Samsung es mucho mayor de lo que podríamos pensar.

En la primera imagen vemos el porcentaje de móviles y tablets android que se venden según fabricantes. Samsung se queda con más de un 63%, lo que hace que prácticamente dos de cada tres dispositivos que se vendan con el sistema operativo móvil de Google sean de la empresa coreana.

Samsung es Android: 2 de cada 3 móviles y tablets son suyos

Es cierto que hay otros fabricantes con porcentajes visibles pero el segundo, HTC, con un 6.5% vende casi diez veces menos. Otros fabricantes como LG o Sony también tienen porcentajes similares a HTC pero es el grupo de otros, donde entran decenas de marcas, el que tiene un 13.5 %. Aún así Samsung vende dos veces más que el resto de fabricantes juntos.

En esta otra imagen vemos cuales son los diez móviles Android más vendidos. Sólo dos no son de Samsung.

Samsung es Android: 2 de cada 3 móviles y tablets son suyos

En primera posición un móvil de hace un año, el Galaxy S3 y justo después su sucesor, el S4. En tercera posición el antecesor de ambos, el S2. Parece que la gama Galaxy S de Samsung es todo un éxito.

Hay que ver también que hay móviles de gama baja como el Galaxy Y o media como el Ace y sólo un HTC y un Motorola.

Samsung tiene una apuesta por Tizen en la manga y los fabricantes chinos serán importantes en unos años pero parece que actualmente Samsung es Android, y a Google quizá eso debería preocuparle.

¿Vosotros creéis que es una época, como cuando HTC era casi sinónimo de Android?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here