Samsung Galaxy A5

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Oct 31, 2014
Last modified:Abr 4, 2015

Summary:

Samsung le quita el velo también al Galaxy A5 con 5 pulgadas HD, cuatro núcleos, 2 GB de RAM, 16 GB, 13 megapíxeles, 2300 mAh y KitKat bajo Touchwiz.

El segundo de la serie A de Samsung también ha llegado. Si hace un rato os hemos presentado al hermano pequeño, el Galaxy A3, ahora os traemos al hermano mediano, el Samsung Galaxy A5. El mismo diseño, el mismo cuerpo metálico y mejores características para seguir sentando las bases de un nuevo concepto de smartphone nacido de la factoría coreana, una línea de terminales con materiales al más alto nivel, aunque para todo hay gustos y opiniones, y que apuesta más por la fluidez que por la potencia bruta.

Con este A5 nos encontramos de nuevo con una pantalla que no iguala ni se acerca a la del que actualmente domina el catálogo de Samsung, el Note 4, ni tampoco a la del Galaxy S5. En esta ocasión la pantalla incrementa su diagonal hasta las 5 pulgadas y su resolución también sube hasta los 1280×720, un HD que nos garantiza prácticamente la misma densidad de pantalla que en el A3 y seguramente la misma sensación en las manos. Si se parecen al Alpha desde luego estamos ante una pantalla con muy buena calidad. ¿La mejor? Seguramente no, pero no parece ser éste el objetivo de la serie A.

La potencia también aumenta y nos encontramos con 2 GB de RAM por primera vez en el seno de la serie A y nos deja pistas de que el A7, aún sin desvelar, puede ser más que interesante. Samsung ha cambiado la forma de trabajar para estos nuevos dispositivos y puede que la jugada le salga bien. Veremos el recorrido de este Galaxy A5 cuando toque tierras europeas porque de momento nos conformaremos con verlo desde la distancia. Saldrá en China a un precio aún sin especificar. Cosas de Samsung.

Samsung Galaxy A5

Características

Samsung sube las apuesta con este Galaxy A5 llevando la pantalla hasta las 5 pulgadas con resolución HD, algo mayor que el Galaxy Alpha y con las mismas sensaciones en cuanto a diseño y acabados. El procesador elegido es un Snapdragon de cuatro núcleos, un 410 de 64 bits. La velocidad de reloj es de 1,2 GHz y se apoya sobre 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno, siempre ampliable mediante una microSD con un máximo de 64 GB.

El sensor frontal de la cámara del A5 repite con respecto al A3, 5 megapíxeles, mientras que en la parte trasera aumenta de 8 a 13 megapíxeles, algo que sin duda sentará de maravilla a esta nueva creación de la factoría coreana. En conectividad volvemos a encontrarnos con el pack completo marca de la casa: LTE avanzado, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares.

Este Samsung Galaxy A5 tendrá unas medidas de 139,3 x 69,7 x 6,7 milímetros y un peso de 123 gramos. Mayor tamaño y peso y mayor batería, 2300 mAh para este modelo que vendrá con Android 4.4.4 KitKat bajo Touchwiz y la misma gama de colores que su hermano menor: blanco, negro, champagne, plata, celeste y rosa.

Alternativas

Suben las apuestas y suben las de sus competidores. El Galaxy A5 puede plantar cara a su hermano mellizo, el Samsung Galaxy Alpha, que es el líder de la nueva serie A y que ya tenemos a la venta en España. Otro terminal que se equipara a este Galaxy A5 es el Nexus 5, un viejo conocido que sigue en plena forma. El LG G2 del pasado 2013, a finales para ser más precisos, también puede ofrecer un rendimiento equivalente a este Galaxy A5. Aunque ninguno de ellos igualará en materiales a la nueva creación de Samsung.

Vídeo

Os dejamos el vídeo de presentación de la familia Galaxy A elaborado por Samsung.

https://www.youtube.com/watch?v=m1uzXBo_VPQ

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Quad Core (Snapdragon 410)
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas HD
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo TouchWiz
  • Peso: 123 gramos
  • Dimensiones: 139,3 x 69,7 x 6,7 milímetros
  • Batería: 2300 mAh
  • Otros: LTE de alta velocidad, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares.

Samsung Galaxy A5

Precio y disponibilidad

No sabemos aún cuándo llegará el Samsung Galaxy A5 a Europa y, por tanto, a España. Ni tampoco tenemos una orientación en cuanto al precio ya que se estrena de momento en China. Actualizaremos en cuanto dispongamos de más información.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here