Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 12, 2015
Last modified:Ene 12, 2015

Summary:

Samsung presenta finalmente su Samsung Galaxy A7 con 5,5 pulgadas FullHD, 2 GB de RAM, 64 bits, 16 GB, 13 megapíxeles, 2600 mAh, cuerpo metálico y KitKat.

Nos ha hecho esperar pero finalmente el Samsung Galaxy A7 está entre nosotros. Ya ha pasado tiempo desde que el Galaxy Alpha apareciese en escena y con él los rumores de una nueva serie que acabó conformándose con los Galaxy A3 y Galaxy A5. Se intuía un nuevo dispositivo en el horizonte y muchas filtraciones confirmaban que así era pero Samsung ha esperado hasta 2015 para levantar el telón y dejarnos verlo. ¿Qué hemos visto? Un terminal interesante, a caballo entre las gamas media y alta, que puede gustar a muchos por su combinación de especificaciones, algunas bastante populares.

Para empezar, nos vamos a las 5,5 pulgadas con resolución HD. No es algo espectacular pero sí funcional y desde luego por encima de la media. Alejándonos de una resolución QHD que por el momento sólo consigue maximizar los consumos, la pantalla del Galaxy A7 será muy apreciada tanto por su tamaño como por su densidad. El resto del equipamiento no desentona aunque da saltos entre gamas, como su procesador Snapdragon 615, de gamas medias, o sus 2 GB, cada vez más presente en ambas categorías. La evolución no se detiene y cuando hablamos de número es inevitable fijarse en el crecimiento. Las gamas medias de 1 GB de RAM están condenadas a desaparecer.

Samsung Galaxy A7

Quizá lo más interesante de este Galaxy A7 esté en su exterior, un cuerpo unibody metálico que lleva tiempo reclamándose en pantallas grandes por un importante sector del mercado y que finalmente llega recubriendo esta pantalla de 5,5 pulgadas de diagonal. No sabemos qué recorrido tendrá el A7 en el mercado pero parece que el nuevo exponente del catálogo de los coreanos llega para responder a muchas peticiones de sus seguidores, quizá en busca de una confianza algo perdida tras unos años deambulando sin aportar nada diferenciador. Veremos el Galaxy S6.

Características

El Samsung Galaxy A7 nos llega con una pantalla de 5,5 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD y con dos configuraciones de procesador. La primera, de su variante DualSIM, porta un Snapdragon 614 de ocho núcleos y 64 bits. La segunda, en 32 bits y con sólo una SIM, cuenta con un Exynos 5430. Los dos modelos se apoyan en 2 GB de RAM y en 16 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar mediante una microSD.

samsung-galaxy-a7-600

El apartado fotográfico cuenta con una cámara trasera de 13 megapíxeles apoyada por una frontal de 5 megapíxeles. En conectividad vemos LTE en ambas versiones, tanto la de doble SIM como la sencilla, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS con GLONASS, NFC y jack para auriculares. Su batería de 2600 mAh permite un grosor de sólo 6,3 mm y llegará con Android 4.4.4 KitKat, quizá lo más extraño de todo dado que Samsung ya libera Lollipop para algunos de sus terminales. La actualización está garantizada, de todas formas.

Alternativas

Las alternativas a este Galaxy A7 están bastante claras en cuanto vemos su tamaño. En primer lugar nos fijaremos en el OnePlus One, un serio competidor por precio que demuestra con su rendimiento que pueden fabricarse grandes dispositivos de bajo coste. El LG G3 también está entre los elegidos para plantar cara a este Galaxy A7, aunque con una pantalla QHD que penaliza su autonomía. La tercera opción la buscaremos en Sony con su Sony Xperia Z2, la iteración previa al Z3 y que a día de hoy sigue siendo un gran dispositivo a un buen precio.

Samsung Galaxy A7

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 615 o Exynos 5430
  • RAM: 2 GB
  • Pantalla: 5,5 pulgadas FullHD Super AMOLED
  • Memoria interna: 16 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 5 frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: –
  • Dimensiones: 6,3 milímetros
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: Dual y single SIM, LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC y jack para auriculares. Cuerpo unibody de metal.

Precio y disponibilidad

Sobre el precio de este Samsung Galaxy A7 no sabemos nada aún, pero debería andar en la franja entre los 300 y los 400 euros si quiere tener alguna oportunidad con el próximo lanzamiento del flagship de la compañía, el Samsung Galaxy S6.

1 comentario

Deja una respuesta