Samsung presenta el Samsung Galaxy A8 para Asia con 5,7 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 32GB más microSD, 16 megapíxeles, 3050 mAh y 5.1 Lollipop.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Jul 3, 2015
Last modified:Jul 14, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy A8 para Asia con 5,7 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 2GB de RAM, 32GB más microSD, 16 megapíxeles, 3050 mAh y 5.1 Lollipop.

No cabe duda de que a Samsung le ha costado poco trabajo volver a las andadas en cuanto al lanzamiento indiscriminado de dispositivos. A este Samsung Galaxy A8 que hoy os traemos hay que sumarle un modelo Ace para la familia de los J1, J5 y compañía del que ya se habla. Lo curioso es que con sus características, el Galaxy A8 se sitúa más cerca del Galaxy Note 3 de lo que quizá le gustaría a cualquiera de sus dueños.

Con sus 5,7 pulgadas ya nos hacemos una idea de que entramos en el terreno de los phablets, ese término tan denostado. No tendremos stylus, una desventaja frente al Note 3, pero sí un procesador de ocho núcleos que unido a los 2GB de RAM del A8 nos debe ofrecer un buen rendimiento y una gran fluidez. Aunque ya sabemos que Touchwiz devora toda la memoria que le ponen cerca y habrá que comprobar cómo se comporta en este caso. Hablamos de una gama media muy vitaminada y sin embargo apreciamos el salto a los 32GB de partida, sin escalones inferiores. Ahora que el debate sobre el almacenamiento mínimo de las gamas altas está presente en todas las tertulias, Samsung se presenta con una gama media que derrocha espacio. En relación a sus congéneres, claro está.

Samsung sube las apuesta en la gama media con los 32GB de su Galaxy A8

Por el momento veremos el Samsung Galaxy A8 sólo en Asia pero confiamos en que el fabricante monte pronto al terminal en el barco que lo lleve a Europa y el resto de continentes. Con un precio ajustado, que por ahora desconocemos pero deseamos, el A8 podría ser bastante goloso.

Samsung Galaxy A8

Características

El Samsung Galaxy A8 se presenta ante nosotros con una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución FullHD Super AMOLED, tecnología que siempre usa el fabricante surcoreano. El procesador elegido es un octacore sin desvelar aún pero que podría ser un Snapdragon 615. Se apoya sobre 2GB de RAM y cuenta con 32GB de almacenamiento interno en su modelo básico, aunque no sabemos si habrá uno superior, que podrá ampliarse gracias a una ranura para microSD.

El equipo de cámaras está firmado por una cámara de 16 megapíxeles con apertura f/1.9 en la parte trasera y por una cámara frontal que llegaría hasta los 5 megapíxeles. En conectividad, LTE categoría 6 VoLTE además de WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC y minijack para auriculares. La batería de este Galaxy A8 alcanza los 3050 mAh y portará Android 5.1 Lollipop en su interior bajo Touchwiz, la conocida capa propietaria del fabricante. Otro dato importante en las características de este A8 es que tendría un grosor de únicamente 5,9 milímetros, convirtiéndose en el modelo de Samsung más delgado construido jamás.

Con 5,9 milímetros, el A8 es el Samsung más delgado fabricado hasta la fecha

Alternativas

La primera alternativa que nos viene a la mente cuando leemos las especificaciones de este Galaxy A8 es el OnePlus One, que a día de hoy sigue siendo un modelo más que competitivo y que encontramos por un precio bastante parecido. El LG G3, aunque ya relegado a un segundo plano por el G4, tiene en estos momentos un precio bastante irresistible. Acabaremos con el Xiaomi Mi4i que a pesar de ser una gama media tiene una relación calidad/precio bastante impresionante.

Samsung Galaxy A8

Resumen

  • Procesador: Ocho núcleos
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 5,7 Super AMOLED pulgadas con resolución FullHD
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles f/1.9 en la parte trasera y 5 megapíxeles en la parte frontal
  • Versión de Android: Android 5.1 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones:157,7 x 76,7 x 5.9 milímetros
  • Batería: 3050 mAh
  • Otros: LTE cat. 6, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, NFC y minijack para auriculares.

Precio y disponibilidad

Nada sabemos aún sobre el posible precio de este Samsung Galaxy A8 ni tan siquiera sobre su fecha de llegada al mercado. Con todo, parece que su estreno se producirá en Asia y que dará el salto a Europa y resto de continentes en el futuro, aún sin confirmar.

Sin comentarios

Deja una respuesta