Samsung presenta en Corea del Sur el Samsung Galaxy A9 con 6 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles, 4000 mAh y lector de huellas.

Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 14, 2015
Last modified:Dic 14, 2015

Summary:

Samsung presenta en Corea del Sur el Samsung Galaxy A9 con 6 pulgadas FullHD, 8 núcleos, 3GB de RAM, 32GB, 13 megapíxeles, 4000 mAh y lector de huellas.

Samsung sigue aumentando el número de terminales de su Serie A. Hace unos días conocíamos la renovación de dos de los modelos que la inauguraron, las versiones para 2016 de los Galaxy A3 y Galaxy A5, y ahora nos llega un nuevo smartphone para Corea que se empeñan en llamar flagship pese a que se trata de una gama media cercana a las altas. Hablamos del nuevo Samsung Galaxy A9 que pisará pronto el país natal del fabricante y que no tardará en verse danzando por Europa.

No hay muchas cosas que destacar de este nuevo Galaxy A9 salvo su tamaño, que llega hasta las 6 pulgadas con resolución FullHD, algo que le dará una buena densidad de pantalla pero que hará que sea un terminal demasiado grande para una buena parte de la población. No obstante, para eso están los otros integrantes de la serie A, para que haya opciones en todos los tamaños. No extraña, dado su tamaño, que monte una batería de 4000 mAh como tampoco sorprende encontrarnos con el lector de huellas dactilares que ya comienza a ser un estándar dentro del catálogo de Samsung.

Samsung Galaxy A9

Pronto lo tendremos entre nosotros y podremos someterlo a pruebas y análisis de todo tipo pero de partida, sobre el papel, el nuevo Galaxy A9 parece ser bastante potente y su éxito dependerá del precio. Aunque como ya sabemos, Samsung sabe jugar a esto de ir rebajando sus modelos progresivamente hasta hacerlos competir contra sus propios hermanos. ¿Éxito de ventas? El tiempo lo dirá.

Características

El nuevo Samsung Galaxy A9 aterriza en Corea del Sur con una pantalla bastante grande, 6 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD (1920×1080) y un corte de relieve que ya conocemos como 2.5D. Además, estará protegida por Gorilla Glass para darle más resistencia a golpes y arañazos. El procesador elegido para el terminal es el nuevo Qualcomm Snapdragon 620 con 8 núcleos a 1,8GHz y arquitectura de 64 bits. Estará acompañado por una GPU Adreno 510, también nueva, y se apoyará en 3GB de memoria RAM y en 32GB de almacenamiento interno. Como casi siempre en el fabricante coreano, podremos ampliar la memoria con una microSD de hasta 128GB extra.

El equipo de cámaras es bastante común en una gama media como este A9. Tenemos 13 megapíxeles en la espalda y 8 megapíxeles en el frontal que sabiendo cómo rinden en los Galaxy S de mayor categoría nos inspiran confianza. En el apartado de conectividad tenemos características también clásicas como LTE, Bluetooh, WiFi, microUSB 2.0, GPS, NFC y minijack para auriculares. Además, tendrá un lector de huellas dactilares para, junto con el NFC, permitir el acceso a Samsung Pay, la plataforma de pago del fabricante.

Para alimentar el Galaxy A9 se ha elegido una batería de 4000 mAh que no desentona con la diagonal de la pantalla pese a que sus dimensiones totales y peso aún son desconocidos. Para acabar, la versión del sistema operativo elegida es Android 5.1.1 Lollipop aunque ya avisan que se actualizará pronto a Android 6.0 Marshmallow.

Samsung Galaxy A9

Alternativas

Estamos hablando de una gama media con buen interior y con un tamaño considerable y aunque costará encontrarlos de ese tamaño, nos moveremos por encima de las 5,5 pulgadas para localizar alternativas viables al modelo de Samsung. Como por ejemplo el Xiaomi Redmi Note 3 con sus 5,5 pulgadas y una relación calidad-precio difícil de encontrar lejos de China. Podemos seguir con el también grande LG G4 que aun siendo una gama alta, ya puede encontrarse por unos 400 euros, el precio al que presumiblemente se pondrá a la venta el Galaxy A9. Cerramos ya con el Zuk Z1, la revolución de Lenovo para esta temporada y que cuenta también con una batería de gran rendimiento.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 620 de 8 núcleos y 64 bits a 1,8GHz con GPU Adreno 510
  • RAM: 3GB
  • Pantalla: 6 pulgadas Super AMOLED con resolución FullHD y Gorilla Glass
  • Memoria interna: 32GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 13 megapíxeles traseros y 8 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 4000 mAh
  • Otros: LTE, Bluetooh, WiFi, microUSB 2.0, GPS, NFC, lector de huellas dactilares y minijack para auriculares

Precio y disponibilidad

Por ahora no tenemos información ni sobre precio ni sobre fecha de lanzamiento. Esperamos, no obstante, que visto su interior se mueva en torno a los 350 euros de precio de venta en Europa aunque esperaremos a la presentación oficial y a informaciones facilitadas por el propio fabricante.

Sin comentarios

Deja una respuesta