Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Abr 17, 2013
Last modified:May 16, 2016

Summary:

Se desvelan las especificaciones del futuro Samsung Galaxy Ace 3. Doble núcleo y 1 Gb de RAM con NFC y DLNA. Android 4.2.2 y 5 megapíxeles de cámara.

El Samsung Galaxy Ace original llegó sin hacer ruido y su buen hacer en el mercado, tanto en los comentarios de los usuarios como en su cuota de ventas, le ha hecho merecedor no de una revisión, si no de dos. El Samsung Galaxy Ace 3, tercera generación de este smartphone que nació en 2011, llegará próximamente al mercado y ya conocemos sus especificaciones. Completará aún más si cabe la presencia de su fabricante, Samsung, en un mercado que ya domina con claridad y ofrecerá un smartphone con garantía de cuidados por parte de los surcoreanos y que puede ayudar a decidirse a entrar en Android a aquellos usuarios que aún no han encontrado el teléfono a su medida.

Con su procesador de doble núcleo, el Samsung Galaxy Ace 3 entrará de lleno en la gama media actual de smartphones como ya hicieron sus anteriores hermanos que, por potencia, han ido quedándose muy atrás. 4 pulgadas de pantalla TFT con resolución WXGA (800×480) y un resto de características acorde a su gama, con añadidos interesantes como el chip NFC, harán que este nuevo miembro de la familia Galaxy Ace sea tan interesante como ajustado en precio para un mercado, el de las gamas medias, cada vez más atractivo para los fabricantes.

El Samsung Galaxy Ace 3 confirma que en Samsung dan continuidad a todas las gamas que cosechan buenas ventas, independientemente de que sean primera gama o segunda, y que la intención del fabricante es la de seguir ofreciendo al público lo que pide, más allá de innovaciones de software que implementar en sus terminales “punta de lanza”. Y seguro que será una gran noticia para los poseedores de un smartphone de esta familia Ace que tan buenas críticas cosecha, ya que ahora podrán renovar a un terminal superior sin perder la esencia del Samsung Galaxy Ace original. Punto para Samsung.

Samsung Galaxy Ace 3

Características

Gama media con características interesantes, así hemos clasificado a este Samsung Galaxy Ace 3 en cuanto hemos conocido sus especificaciones. Se presenta ante nosotros con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WXGA de 800×480. Al timón, un procesador de doble núcleo a 1 GHz a cargo de Broadcom que incluye una GPU VideoCore IV que es idéntica a la que porta el recién remodelado Samsung Galaxy S2 Plus. El procesador se apoya en 1 Gb de RAM y el terminal contará con un almacenamiento interno de tan sólo 4 Gb pero ampliable mediante microSD.

En el equipamiento multimedia encontremos una cámara trasera de 5 megapíxeles con flash LED y una frontal VGA. En conectividad tenemos WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA y HSUPA, Bluetooth 4.0, DLNA y un interesante NFC. También cuenta con microUSB 2.0 y aGPS además de un jack de 3,5 mm para auriculares.

El Samsung Galaxy Ace 3 llegará al mercado con Android 4.2.2, si se cumple lo filtrado, y la batería será de 1500 mAh, como el modelo anterior, el Galaxy Ace 2.

Alternativas

La gran cantidad de gamas medias lanzadas últimamente al mercado hacen que sea fácil encontrar alternativas para el Samsung Galaxy Ace 3 que está por lanzarse. En HTC, por ejemplo, encontramos el reciente HTC First con algo más de pantalla, 4,3 pulgadas, y que llegará con Facebook Home instalado. Si miramos hacia el país nipón, en Sony pusieron recientemente en el mercado el excelente Sony Xperia SP con compatibilidad nativa con los mandos DualShock 3 de la PlayStation 3. Y si elegimos Huawei, por dar opción también al gigante chino, podemos optar por el Huawei Ascend G510 con sus 4,5 pulgadas y su doble núcleo, también una perfecta alternativa al modelo de Samsung.

Resumen

  • Procesador: 1 GHz Dual Core con GPU VideoCore IV
  • RAM: 1 Gb
  • Pantalla: 4 pulgadas a 800×480
  • Memoria interna: 4 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Peso: –
  • Dimensiones: 121,2 x 62,7 x 9,79 mm
  • Batería: 1500 mAh
  • Otros: Android ¿4.2.2?, WiFi 802.11 b/g/n, HSDPA y HSUPA, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, aGPS, NFC y DLNA, cámara de 5 megapíxeles, frontal VGA, versión con doble SIM…

Una de las cosas más interesantes que encontraremos de este Samsung Galaxy Ace 3 será seguramente su precio ya que si se cumplen las expectativas podría llegar al mercado en unos 300 euros aproximadamente, siempre como terminal libre. Este precio le haría costar unos 100/120 euros con operadoras más el importe de la tarifa asociada correspondiente, siempre que queramos atarnos con una permanencia de 24 meses, prácticamente estándar en todas las operadoras.

Precios

4 comentarios

  1. Que graciosos estos de samsung nos quieren vender un galaxy s3 mini con el nombre de ace 3 para que parezca un nuevo modelo!!no entiendo esta política de samsung……

    • Estoy de acuerdo en que es prácticamente un S3 mini, pero es una estrategia parecida a la que utilizan las marcas de coches que te cambian el parachoques frontal y las luces y te lo venden como nueva versión. Cosa que tampoco apruebo.

  2. Algunos usuarios tienen un especial cariño a la gama Ace, cre que ed una buena estrategia para este tipo de usuarios

Deja una respuesta