Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 30, 2014
Last modified:Jul 3, 2014

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Ace 4, cuarta generación con 4 pulgadas, doble núcleo, 1 GB de RAM, 5 megapíxeles, LTE, 1800 mAh y Android KitKat.

Ya van cuatro generaciones de un Samsung Galaxy Ace que llegó al catálogo de Samsung casi sin hacer ruido y su buen hacer en el mercado, tanto en los comentarios de los usuarios como en su cuota de ventas, le ha hecho merecedor no de una revisión, si no de tres.. El Samsung Galaxy Ace 4, cuarta generación de este smartphone que nació en 2011, llegará próximamente al mercado y ya conocemos sus especificaciones. Completará aún más si cabe la presencia de su fabricante, Samsung, en un mercado que ya domina con claridad por inundación y además ofrecerá un smartphone con garantía de cuidados por parte de su fabricante  y que puede ayudar a decidirse a entrar en el sistema operativo de Google a aquellos que aún no han encontrado el teléfono a su medida.

Con su procesador de doble núcleo, el Samsung Galaxy Ace 4 no completa el salto a las gamas medias y entrará de lleno en la gama baja, rebajando un escalón lo que hicieron sus anteriores hermanos que, por potencia, han ido quedándose muy atrás. 4 pulgadas de pantalla con resolución WVGA (850×480) y un resto de características acorde a su gama, con añadidos interesantes como el chip NFC, harán que este nuevo miembro de la familia Galaxy Ace sea el más ajustado que se ha visto hasta el momento.

El Samsung Galaxy Ace 4 confirma que en Samsung se da continuidad a todas las gamas que cosechan buenas ventas, independientemente de que sean de primera o segunda línea. Samsung quiere seguir ofreciendo al público lo que pide, más allá de innovaciones de software que implementar en sus terminales “punta de lanza”. Y seguro que será una gran noticia para los poseedores de un smartphone de esta familia Ace que tan buenas críticas cosecha, ya que ahora podrán renovar a un terminal superior sin perder la esencia del Samsung Galaxy Ace original. Sobre todo porque este modelo tendrá garantizadas más actualizaciones que el modelo anterior, lógicamente.

Samsung Galaxy Ace 4

Características

Gama baja para este Galaxy Ace 4 que nos llega con una pantalla de 4 pulgadas con resolución WVGA de 854×480. El procesador elegido es un doble núcleo a 1,2 GHz apoyado en 1 GB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Podremos ampliarlo, eso sí, mediante una microSD de hasta 64 GB.

La cámara trasera es de 5 megapíxeles y llega acompañada de una frontal con calidad VGA destinada para videollamadas y autorretratos o “selfies”, como ahora gusta tanto decir. En conectividad nos encontramos con una versión LTE que además incorpora WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.0, aGPS con soporte para GLONASS, NFC y jack para auriculares.

El Samsung Galaxy Ace 4 pesa 124 gramos y tiene unas medidas de 121,4 x 62,9 x 10,8 mm. Porta una batería de 1800 mAh y llega con Android 4.4 KitKat en su interior.

Alternativas

Para encontrar alternativas a este Samsung Galaxy Ace 4 nos fijaremos en las principales gamas bajas que se han puesto últimamente a la venta, o se han presentado de forma reciente. Empezamos por el BQ Aquaris E4, un gran ejemplo de cómo funcionar en gamas poco potentes. El Motorola Moto E también es un digno merecedor de aparecer aquí pues sigue la senda marcada por el Moto G de potencia a precio contenido. Seguiremos en Android aunque nos alejaremos de Google eligiendo al Nokia XL como tercera opción alternativa al Ace 4.

Resumen

  • Procesador: 1,3 GHz Dual Core
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4 pulgadas WVGA de 854×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y VGA frontal
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 124 gramos
  • Dimensiones: 121,4 x 62,9 x 10,8 mm
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, NFC, aGPS con GLONASS, minijack de 3,5 mm.

Se comercializará por un precio de 219 euros.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Sin comentarios

Deja una respuesta