Samsung Galaxy Active Neo

Samsung ha vuelto a colocar en el mercado un miembro de su ya conocida gama Active. En esta ocasión una gama media con protección contra caídas desde metro y medio de altura y que se venderá, por suerte o por desgracia, únicamente en Japón. Por ahora, claro.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 4, 2015
Last modified:Oct 4, 2015

Summary:

Samsung ha presentado el Samsung Galaxy Active Neo en Japón. 4,5 pulgadas, 4 núcleos, 2GB, 16GB más microSD, 8 megapíxeles, 2200 mAh y Android Lollipop.

Con Samsung ya no sabe uno a qué atenerse. Mientras las nuevas gamas alfanuméricas siguen llegando al mercado casi con la misma frecuencia que antes, e incluso con una nueva serie O que todos asocian a la realidad virtual de Oculus Rift, los modelos con apellidos interminables continúan saliendo de sus hornos. Algunos para el mercado internacional, algunos para ciertas regiones muy concretas como este Samsung Galaxy Active Neo que, por ahora, disfrutarán sólo en Japón.

No tiene nada de especial, como le ocurre casi siempre a un fabricante cuyo nivel de fabricación de terminales hace que éstos casi no se distingan entre sí, y aún así cuenta con algo atractivo y es la protección contra caídas y golpes que siempre ha caracterizado a la familia Active de los surcoreanos. El resto de especificaciones son bastante normales y algunas, por qué no decirlo, algo desequilibradas. A un dispositivo con 2GB de RAM, un Snapdragon 410 y 16GB de almacenamiento se le presupone una pantalla algo mejor, y es que sus 4,5 pulgadas llegan con resolución WVGA en lugar de un mucho más atractivo HD que habría colocado al Active Neo en el punto de mira de un público más amplio. LTE, eso sí, y 2200 mAh que prometen una muy buena autonomía completan este dispositivo con protección contra golpes y posiblemente contra polvo y agua, aunque Samsung no se ha pronunciado en este sentido.

Como decíamos antes, el Galaxy Active Neo queda limitado a Japón en un comienzo, como también el Galaxy J1 Ace quedó en Asia, y no sabemos si el fabricante dará el paso de hacerlo internacional. Puede que no llegue a hacerlo nunca pues la gama Active no ha sido en ningún momento una superventas.

 

Samsung Galaxy Active Neo

Características

El Samsung Galaxy Neo parece ser, por apariencia y especificaciones, más una evolución del Galaxy XCover 3 que un nuevo dispositivo. Aterriza dentro de la gama media-baja de Android con un panel de 4,5 pulgadas con resolución WVGA de 800×480 píxeles y un procesador Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos, 64bits y 1,2GHz de velocidad de reloj, además de una GPU Adreno 306. El equipo de memorias lo conforman 2GB de RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliable con una microSD.

Si nos fijamos en las características multimedia, empezando por sus cámaras, vemos que tampoco desentona con lo que esperamos de una gama media a estas alturas. El sensor que porta en la espalda es de 8 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo FullHD y el frontal, de 2 megapíxeles, satisfará las necesidades de los adictos a los selfies aunque sin ninguna características especial. El procesador le otorga conectividad 4G/LTE a la que hay que sumar el paquete básico más NFC. Éste consta de WiFi, Bluetooth 4.1, GPS y minijack para auriculares.

Con unas dimensiones de 133 x 70 x 10,1 milímetros y un peso de 154 gramos, el Galaxy Active Neo portará una batería de 2200 mAh y tendrá Android Lollipop en su interior. El exterior, como vemos, está reforzado como ya es un clásico dentro de la familia Active de Samsung. Diseñado para tener buen rendimiento y estar protegido ante situaciones extremas.

Alternativas

Fijándonos en las especificaciones técnica de este nuevo Active Neo tenemos que mirar hacia las gamas de entrada de fabricantes no tan conocidos en nuestro país pero con pegada, entre los que encontramos el BQ Aquaris E4, también algo más potente. Seguimos la lista con el Acer Liquid Z200, también una buena alternativa. Acabamos con otro modelo de Samsung que se aleja de Europa en su arranque en el mercado, el reciente Samsung Galaxy J2.

Samsung Galaxy Active Neo

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2GHz con GPU Adreno 306
  • RAM: 2GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas WVGA a 800×480
  • Memoria interna: 16GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop
  • Peso: 154 gramos
  • Dimensiones: 133 x 70 x 10,1 milímetros
  • Batería: 2200 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, minijack

Precio y disponibilidad

Por ahora el Samsung Galaxy Active Neo se dejará ver sólo en Japón donde costará unos 150 euros al cambio con la operadora nipona NTT DoCoMo. Quedamos a la espera de que Samsung decida darle una segunda vida a nivel internacional aunque los active, dicho sea de paso, nunca han tenido una gran acogida.

Sin comentarios

Dejar respuesta