Samsung Galaxy C5

En este post os presentamos el nuevo Samsung Galaxy C5, smartphone orientado a la gama media-alta, con 4 GB de memoria RAM y sensor de huellas entre otras muchas prestaciones.

0

Si hay un fabricante de smartphones que lanza multitud de modelos al mercado a lo largo del año; ese es, sin ningún tipo de duda, Samsung. Son muchas las veces que lo hemos dicho, e incluso hemos llegado a bromear acerca de ello.

Si ya tenemos la familia S para la gama alta del fabricante, con el Samsung Galaxy S7 Edge como referente; los modelos J para la gama baja y media; y la familia A para la gama media-alta, ahora los smartphones Galaxy C se añaden al portfolio de la compañía.

En este caso queremos mostraros el Samsung Galaxy C5, un smartphone orientado únicamente al territorio chino, y que recuerda bastante al Galaxy A5 2016, con unas prestaciones más que aceptables y un precio sorprendente.

 

Samsung Galaxy C5

Características

Como siempre hacemos a la hora de hablar de un smartphone, vamos a comenzar hablando del apartado estético del Samsung Galaxy C5: tenemos un terminal construido en metal, como los modelos A; y disponibilidad en cuatro colores: negro, blanco, dorado y rosa.

A la hora de hablar de su hardware; vemos que Samsung no utiliza uno de sus Exynos para su smartphone, sino que tenemos un procesador de Qualcomm, más concretamente el Snapdragon 617, al que acompañan 4 GB de RAM y la opción de escoger entre 32 ó 64 GB de almacenamiento. Su batería se antoja, sobre el papel, algo corta, puesto que tendrá una capacidad de 2600 mAh.

Samsung Galaxy C5

La pantalla de este Samsung Galaxy C5 apuesta por las 5.2 pulgadas, con un panel Super-AMOLED y resolución Full-HD (1920x1080p). Contaremos con una densidad de píxeles de 424 ppp. La pantalla parece que será uno de los puntos fuertes del dispositivo, pero habrá que probarla para poderla evaluar correctamente.

Pasando al apartado fotográfico del Samsung Galaxy C5, podemos ver que contaremos con una cámara trasera de 16 megapíxeles, con f/1.9 y doble flash LED. En la parte frontal, tendremos un sensor de 8 megapíxeles, también con f/1.9, pero sin flash.

Samsung Galaxy C5

Si hablamos del software; tendremos, como no podía ser de otra manera, Android 6.0 Marshmallow con la clásica capa de los coreanos: Touchwiz. Por supuesto, contaremos con sensor de huellas, y en lo referente a la conectividad; tendremos Dual-SIM, 4G LTE, Bluetooth 4.2, chip NFC…

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy C5, podemos señalar el Samsung Galaxy A5 2016, que vendría a ser el smartphone más similar que podríamos encontrar en España de la firma coreana.

Si en cambio, queremos algo superior en procesador, pero sobre todo en multimedia, el Samsung Galaxy S6 es una grandísima opción tras su bajada de precio.

Como alternativas venidas desde China para este Samsung Galaxy C5, queremos señalar el Xiaomi Redmi 3 Pro o el Meizu M3 Note.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 617
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5.2 pulgadas Super-AMOLED con resolución Full-HD (1920x1080p)
  • Memoria interna: 32 / 64 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD, hasta 128 GB
  • Cámaras: 16 Mpx en la trasera y 8 Mpx en la delantera
  • Versión de Android: Android 6.0 Marshmallow con Touchwiz
  • Peso: 143 gr
  • Dimensiones: 145.9 x 72 x 6.7 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: Dual-SIM, sensor de huellas, NFC, Bluetooth 4.2…

Disponibilidad y precio

El Samsung Galaxy C5, como hemos comentado anteriormente, está limitado por el momento al mercado chino, y no se sabe a ciencia cierta si llegará de forma oficial al mercado europeo. Su precio de lanzamiento, previsto para el 6 de junio, será de unos 300 euros; coste atractivo, y del que habría que ver su incremento en otros mercados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here