Samsung Galaxy C7

En este post os mostramos la nueva apuesta por la gama media de los coreanos de Samsung: el Galaxy C7, con pantalla de 5.7 pulgadas y carga rápida.

0

Cuando hablábamos de smartphones Android de gama media hace no muchos años, solíamos encontrarnos teléfonos móviles muy pobres en cuanto a prestaciones si los comparábamos con sus hermanos mayores de la alta gama.

Pero hubo un smartphone que sentó las bases de lo que debían ser estos móviles, como fue el primer Motorola Moto G, que ofrecía una experiencia de uso realmente satisfactoria a un precio muy competitivo.

Debido a esto, y la cada vez mayor penetración de los móviles chinos; las marcas como Samsung, Sony o LG tuvieron que ponerse las pilas y fabricar smartphones de gama media competitivos y que resultasen una opción a tener en cuenta para el usuario que no va a exigir mucho al dispositivo.

Samsung lanzó la gama J, en la que prevalecía la relación hardware-precio; y la gama A, superior en prestaciones y diseño, pero también en precio. Ahora, en el año 2016, han decidido ofertar la gama C, que apuesta por un equilibrio entre las dos anteriores.

Ya os hablamos hace poco del Samsung Galaxy C5, el pequeño de la familia, y ahora es el turno de mostraros el nuevo phablet de la firma coreana, como es el Samsung Galaxy C7, del que procedemos a desgranaros sus características.

Samsung Galaxy C7

Características

Como siempre hacemos a la hora de hablar un smartphone, empezaremos explicando todo lo relativo a su diseño: tenemos un terminal que sigue las líneas de diseño de la firma, con botones en el marco inferior y unos acabados íntegramente metálicos.

En cuanto al hardware del Samsung Galaxy C7; tenemos un procesador de Qualcomm, prescindiendo de los Exynos propios de la firma: en este caso, tendremos un Snapdragon 625; un chip octa-core a 2 GHz, al que acompañarán 4 GB de memoria RAM y 32 ó 64 GB de memoria interna, a elección del usuario. La batería de este dispositivo tendrá una capacidad de 3300 mAh.

Samsung Galaxy C7

La pantalla del equipo tendrá una diagonal de 5.7 pulgadas (propia de los Galaxy Note), con la ya omnipresente en Samsung tecnología Super-AMOLED, y una resolución Full-HD (1920×1080 píxeles), que nos arrojará una densidad de píxeles de 386 ppp.

En cuanto al apartado fotográfico del Samsung Galaxy C7, nos encontraremos con un sensor en la parte trasera del dispositivo de 16 megapíxeles, con f/1.9 y doble flash LED. En la parte delantera tendremos una cámara frontal de ocho megapíxeles.

Samsung Galaxy C7

Por supuesto, contaremos con 4G LTE, chip NFC, Bluetooth 4.2 y añadidos tales como carga rápida de Qualcomm, más concretamente Quick Charge 3.0; y sensor de huellas dactilares en el botón home, como ya es normal en Samsung.

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy C7 no podemos obviar su hermano pequeño, el Samsung Galaxy C5 si lo que queremos es una potencia similar en un cuerpo de menor tamaño (5.2 pulgadas). Si preferimos algo más top, tenemos del mismo tamaño el Samsung Galaxy S6 Edge+.

Por supuesto, no podemos pasar por alto terminales de otras firmas que se asemejarían a este Samsung Galaxy C7, aunque no siempre de su tamaño, como podrían ser el Asus Zenfone 3 o el Alcatel Flash Plus 2.

Por último, queremos destacar una serie de smartphones de fabricantes chinos, como podrían ser el Xiaomi Redmi Note 3 Pro o el Gionee S8.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 625 Octa Core a 2 GHz
  • RAM: 4 GB
  • Pantalla: 5,7 pulgadas Full-HD (1920x1080p) Super-AMOLED
  • Memoria interna: 32 ó 64 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 128 GB
  • Cámaras: 16 megapíxeles con f/ 1.9 y doble flash LED y frontal de 8 MP
  • Versión de Android: Android 6.0.1 Marshmallow
  • Peso: 165 gramos
  • Dimensiones: 156.6 x 77.2 x 6.7 mm
  • Batería: 3300 mAh
  • Otros: Dual-SIM, sensor de huellas, Quick Charge 3.0, Bluetooth 4.2…

Disponibilidad y precio

El nuevo Samsung Galaxy C7 será lanzado a lo largo de este mes de junio. Falta por ver si llegarán de forma oficial al mercado europeo, y de ser así, a qué precio llegarían. Su precio al cambio, y dependiendo de la versión de almacenamiento escogida, será de 350 y 380 euros aproximadamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here