Samsung Galaxy Core Advance

0
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 16, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Samsung presenta otro smartphone con Android dentro de la gama Galaxy que va dirigido a los usuarios con una economía justa: el Samsung Galaxy Core Advance.

Más de una vez lo hemos dicho, y se va cumpliendo con cada móvil que vuelve a sacar el fabricante coreano Samsung: ésta es una compañía que tira al aire las especificaciones y con lo que cae fabrica un teléfono móvil con Android, tenga o no lógica de entrada. Y es que hemos perdido la cuenta de la cantidad de Samsung Galaxy que hay pululando por las vitrinas de los comercios, siendo un número tan alto que estamos seguros de que ni ellos mismos conocen su catálogo al completo. ¿Vosotros conocíais el Samsung Galaxy Core? Ha sido un smartphone de gama media/baja del que apenas se ha hablado, habiéndose vendido mayoritariamente en formato libre y bajo la premisa de ser un teléfono accesible, medianamente aceptable y con una pantalla bastante generosa. Pues bien: ya tenemos aquí a la continuación; que no es otra que el Samsung Galaxy Core Advance. Y ya podemos imaginar lo que trae la coletilla “Advance”: mismas características que el modelo anterior, aunque aupándolas un pequeño peldaño.

Construcción enteramente en plástico siguiendo las líneas marcadas por el fabricante y bajo unas premisas de apariencia correcta, pantalla de generosas dimensiones y ajustada resolución, características en línea con la economía del smartphone, interfaz TouchWiz reconocible casi por cualquiera… Éstas son las señas de identidad del Samsung Galaxy Core Advance. Aunque también son las señas de muchos otros Samsung Galaxy

Samsung Galaxy Core Advance

Características

Si nos ceñimos a las características puras y duras… Nos encontramos en primera instancia con una pantalla TFT de 4,7 pulgadas que, lejos de tener un tamaño pequeño, sí que contrasta con su escasa resolución, dando a entender la economía de esta apuesta móvil: 480×800 píxeles. Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM, 8 GB de almacenamiento interno del que sospechamos que no quedará ni la mitad debido a la pesadez de TouchWiz… Aunque pudiendo expandir la memoria gracias a su zócalo SD Card compatible con memorias de hasta 64 GB, sin que esto tampoco sea de excesiva ayuda para la instalación de aplicaciones. Aunque con una capacidad para la batería bastante generosa en comparación con lo ajustada del resto de la propuesta: 2000 mAh.

Una vez detallado el grueso del hardware, vayamos con la conectividad del Samsung Galaxy Core Advance. Este smartphone posee compatibilidad con redes 3G y WiFi b/g/n, ausentándose las redes móviles de alta velocidad LTE 4G. También nos encontramos con Radio FM, NFC y GPS con GLONASS para el posicionamiento, albergando una capacidad de captura multimedia algo discreta sobre el papel: cámara de 5 megapíxeles trasera y VGA delantera. No tenemos muestras para comprobar la calidad de las imágenes obtenidas, pero, a tenor del precio y de las especificaciones, suponemos que las imágenes saldrán correctas en situaciones de alta iluminación y sin que se vean excesivos alardes conforme baja la luz.

El apartado del software es uno de los aspectos más destacados dentro del Samsung Galaxy Core Advance, para bien y para mal. Nos encontramos con la habitual interfaz personalizada del fabricante, copando TouchWiz toda la apariencia del teléfono. A esto hay que sumarle funciones como S Voz, reconocimiento de voz para el disparo de la cámara, Group Play o Easy Mode para simplificar la apariencia de teléfono. Todo orquestado bajo la batuta de Android Jelly Bean 4.2.

Samsung Galaxy Core Advance

Alternativas

Como alternativas a este Samsung Galaxy Core Advance tenemos, como es lógico, al Samsung Galaxy Core original, siendo la alternativa más viable. También el Samsung Galaxy Trend podría ser una buena opción, quedando avalado por sus ventas y por su popularidad. Si nos fijamos en otro tipo de alternativas, el BQ Aquaris 5 colmará las necesidades de cualquiera, teniendo también al que recomendaríamos en primera instancia: el Motorola Moto G.

Resumen

  • Procesador: doble núcleo a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,7 pulgadas TFT WVGA (480×800 píxeles).
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: Sí, de hasta 64 GB.
  • Cámaras: 5 megapíxeles trasera, VGA delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 145 gramos.
  • Dimensiones: 33.3 x 70.5 x 9.7 mm.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: TouchWiz, Radio FM, NFC, GLONASS…

El Samsung Galaxy Core Advance debería de llegar a los mercados en el primer trimestre del 2014, sin que sepamos aún el precio ni si finalmente habrá disponibilidad en Europa. Seguramente esté en torno a los 200/250 euros libre, teniendo todos los números de aparecer en el catálogo de móviles por contrato y prepago de diversas OMVs.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here