Samsung Galaxy Core Lite

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Jun 9, 2014
Last modified:Jun 9, 2014

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Core Lite con 4,7 pulgadas a 800x480, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles, 2000 mAh y Android 4.3 Jelly Bean

Samsung sigue sacándose de la manga nuevos dispositivos con los que mantener engrasada su línea de diseño y fabricación. Los apellidos llevan ya mucho tiempo unidos a la marca y por ello ahora ha presentado el que sería el descendiente del Galaxy Core, un Samsung Galaxy Core Lite que se mantiene en la línea de los últimos terminales Android de gama media que el fabricante ha puesto en el mercado. Dispositivos accesibles en cuanto a precio, aunque en este caso no tanto debido a la fuerte competencia de algunas de las referencias de la gama en la actualidad.

Las especificaciones que nos presenta el Galaxy Core Lite nos recuerdan en cierta forma al Motorola Moto G, probablemente el gran peso pesado a batir en estos momentos. Sus 4,7 pulgadas de pantalla llegan acompañadas por un procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM. Cifras que permitirán al modelo de los surcoreanos tener un buen rendimiento aunque puede que se vea demasiado penalizado por la capa del fabricante, que no suele poner las cosas fáciles con especificaciones medias.

¿Dónde podremos hacernos con uno de estos Core Lite? Por el momento Samsung los pone a la venta en Taiwán este mismo mes y no hay noticias de que vaya a hacer el viaje a otros países, aunque en otras ocasiones el salto se ha producido sin previo aviso. A lo que apunta el cambio de moneda es a que el nuevo Core Lite costará en torno a los 260 dólares. Algo caro si lo comparamos con un Moto G cuyo modelo de 8 Gb cuesta poco menos de la mitad que el terminal surcoreano, aunque no cuenta aún con LTE, algo que llegará cuando se ponga a la venta la última versión del smartphone.

Samsung Galaxy Core Lite

Características

Gama media/alta, según se mire, la de este Samsung Galaxy Core Lite que nos llega con una pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución algo corta de 800×480. El procesador elegido es un Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz apoyado sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que podremos aumentar gracias a la ranura para tarjeta microSD.

El terminal cuenta con una cámara trasera con flash LED de 5 megapíxeles y no monta ninguna cámara en el frontal. Hay que abaratar costes y la cámara frontal es de las primeras características en ser sacrificada. En conectividad tenemos LTE/4G, microUSB 2.0, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth, GPS y jack para auriculares. La batería de este Core Lite será de 2000 mAh y llevará sorpresivamente Android 4.3 Jelly Bean en su interior en lugar de un lógico KitKat a las alturas que estamos de 2014.

Samsung Galaxy Core Lite

Alternativas

Las alternativas a este Samsung Galaxy Core Lite están bastante claras en cuanto nos fijamos en el Motorola Moto G de 8 GB como el reemplazo más lógico. Una vez superamos Motorola podemos mirar hacia BQ con su BQ Aquaris 5 HD que sin embargo cuenta con mejor pantalla y el doble de almacenamiento interno. El HTC One Mini del pasado 2013 también es una buena opción, con sus 4,3 pulgadas de pantalla y su procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM.

Resumen

  • Procesador: 1,2 GHz Snapdragon 400 de cuatro núcleos
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas a 800×480
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros con flash LED
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack de auriculares

Samsung Galaxy Core Lite

Como hemos comentado, el Samsung Galaxy Core Lite costará en torno a los 260 euros si llega a pisar Europa gracias al cambio 1:1 que siempre se aplica sobre los dólares, aunque por el momento se venderá únicamente en Taiwán.

Próximamente:

  • Review del terminal.
  • Precios y tarifas con operadoras.
  • Cómo hacer el acceso root al dispositivo.
  • Cómo actualizar el móvil.
  • Roms recomendadas para el teléfono.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here