Móvil Android:
Iván Linares
Price:
150 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Feb 6, 2014
Last modified:May 11, 2016

Summary:

El Samsung Galaxy Core Plus es otro de esos móviles accesibles de los coreanos que se puede conseguir a buen precio libre. También con contrato.

Samsung sigue empeñada en dispararle a todo lo que se mueve recargando de munición su catálogo como si utilizase una metralleta, lanzando móviles y móviles al mercado con los que satisfacer todas las presuntas necesidades. Vemos que en la gama alta quizá haya menos opciones, pero no ocurre lo mismo en la gama media/baja. Samsung Galaxy Trend, Samsung Galaxy trend Plus, Samsung Galaxy Core… Y, siguiendo con la sucesión, el Samsung Galaxy Core Plus. ¿Qué puede aportar de nuevo este smartphone al panorama móvil? Pues no demasiado más allá de ofrecer un aspecto atractivo y las posibilidades de Android dentro de un teléfono compacto y suficiente, siendo uno de esos dispositivos que van a parar de cabeza a las operadoras. En Yoigo ya lo tienen, por ejemplo. Y no es mala opción para aquellos a los que les guste la estética Samsung y no dispongan de una cartera muy abultada.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Plástico para toda su construcción , un aspecto que puede pasar a los ojos inexpertos como un Samsung Galaxy S4 o S4 Mini, borde en símil metálico para todo el contorno, compacto y ligero, interfaz reconocible a la legua con todo el sello TouchWiz… Éstas son sólo algunas de las características del Samsung Galaxy Core Plus. Aunque tiene muchas más, por supuesto.

Samsung Galaxy Core Plus

Características

Como es obvio por su precio final, de poco más de 150 euros, no se puede decir que el Samsung Galaxy Core Plus vaya a incluir un hardware de escándalo, aunque éste tampoco está tan mal dadas sus especificaciones. Por ejemplo, nos encontramos con una pantalla TFT de 4,3 pulgadas y una resolución suficiente para ese tamaño: 480×800 píxeles. Procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, 768 MB de memoria RAM, 4 GB de almacenamiento interno con espacio para SD Card de hasta 64 GB, batería de 1800 mAh… Como veis, no se puede decir que sea un fuera de serie, pero tampoco está mal por el precio y la marca que vienen detrás.

Si nos fijamos en las comunicaciones móviles, nos topamos con compatibilidad con redes 3G, WiFi b/g/n con WiFi Direct, Bluetooth, A-GPS con GLONASS y Radio FM, algo que no viene mal. También nos topamos con una cámara para la parte posterior de 5 megapíxeles con flash LED, unida a una cámara delantera VGA.

En el campo del software, nos encontramos bajo la capa de TouchWiz a Android Jelly Bean 4.2, sin que hayan demasiados números para actualizarse. Además de todas las apps propias de Samsung y el acceso a la tienda Samsung Apps.

Alternativas

Como alternativas al Samsung Galaxy Core Plus, nos encontramos con tres principales, todas ellas dentro del catálogo de los coreanos. Obviamente, estaría aquí su antecesor: el Samsung Galaxy Core. También otro de sus hermanos de catálogo, el Samsung Galaxy Trend. Y, como ya hemos dicho en el inicio de la ficha, también está el sucesor de éste último: el Samsung Galaxy Trend Plus. Por último, y pagando un poco más, nos encontramos con el Motorola Moto G, móvil muy superior en características y que habitualmente recomendamos cuando nos plantamos por debajo de la barrera de los 200 euros.

Resumen

  • Procesador: de doble núcleo a 1,2 GHz.
  • RAM: 768 MB.
  • Pantalla: 4.3 pulgadas TFT de 480×800 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 4 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, de hasta 64 GB.
  • Cámaras: cámara trasera de 5 megapíxles con flash LED; cámara delantera VGA.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 132,5 gramos.
  • Dimensiones: 129.7 x 66 x 9.5 mm.
  • Batería: 1800 mAh.
  • Otros: Radio FM, TouchWiz…

El Samsung Galaxy Core Plus aún no se puede adquirir libre, pero, viendo las características que posee y el precio que le ha puesto Yoigo en contrato, se podría adquirir por un precio de alrededor de 150 euros. Sí que está en el catálogo de esta operadora, teniendo varios planes de contrato con los que hacerse con él.

Mira las mejores ofertas en Amazon  

Precios

Sin comentarios

Deja una respuesta