Samsung Galaxy Core Prime

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 29, 2015
Last modified:Abr 6, 2015

Summary:

Samsung presentó en noviembre el Samsung Galaxy Core Prime con 4,5 pulgadas, cuatro núcleos de 64 bits, 1 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles, LTE y 2000 mAh.

Corría el final de 2014 cuando Samsung colocó en el mercado su enésima variación de un dispositivo que ya conocemos, el Samsung Galaxy de gama baja. Fiel a su política de inundar el mercado con nuevos dispositivos de forma continua, el gigante coreano combinó sus nombres de gama para formar un Samsung Galaxy Core Prime que trataba de situarse a la misma altura que el Moto E de Motorola, siendo una gama económica pero con rendimiento gracias a la evolución del hardware que refuerza el ecosistema del sistema operativo de Google.

Con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución de 800×480, podemos hacernos una idea del público al que este Core Prime va dirigido, el público que acude a las operadoras móviles para renovar su smartphone y consigue un producto gratuito con dos años más de permanencia. Una jugada brillante en la que todos ganan. En cierta medida, claro está. El equipamiento, con cuatro núcleos y 1 GB de RAM, es ligeramente superior al recientemente presentado Galaxy J1, y demuestra que Samsung aspiraba a algo más, a frenar la sangría que Motorola ha causado en sus líneas a base de recomendaciones.

Con las nuevas series A, E y F en la calle, esperábamos que Samsung dejase atrás su antiguo catálogo pero el lanzamiento tardío de este Galaxy Core Prime nos hizo ver que los planes para recortar su catálogo aún estaban verdes. Este mismo año hemos visto un nuevo conjunto de apellidos que desentonó con lo que se esperaba de Samsung para este año. Veremos qué tal lo van haciendo en la sede del gigante de Corea de Sur.

Samsung Galaxy Core Prime

Características

Con nosotros tenemos ya al Samsung Galaxy Core Prime, una suerte de apellidos construida con una pantalla de 4,5 pulgadas con resolución WVGA de 800×480. El procesador elegido es un Snapdragon 410 de cuatro núcleos y 64 bits que se apoya sobre 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. El conjunto es ampliable por medio de una microSD que puede tener hasta 64 GB de almacenamiento extra.

El equipo multimedia llega firmado por dos cámaras, una trasera de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo HD y una frontal de tan sólo 2 megapíxeles, suficientes pero no deslumbrantes. El procesador proporciona una necesaria, al menos a día de hoy, conectividad LTE que está acompañada por el paquete básico habitual formado por WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y jack para auriculares. Además, llega con radio FM, algo que apreciarán muchos usuarios.

El Galaxy Core Prime tiene unas medidas de 130.8 x 67.9 x 8.8 mm y un peso de 130 gramos, y llegó al mercado con Android 4.4.4 KitKat y una batería de 2000 mAh.

Alternativas

Vemos el LTE, las 4,5 pulgadas y el GB de RAM y no podemos evitar elegir al Motorola Moto G 2014 como primera alternativa a este Core Prime. Otra opción será el HTC Desire 510, con características muy similares al Samsung. La tercera alternativa en discordia sería la del Sony Xperia C3, el smartphone para selfies de los japoneses que es la más cara de las alternativas.

Samsung Galaxy Core Prime

Resumen

  • Procesador: Snapdragon 410 de 64 bits y 4 núcleos
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 4,5 pulgadas WVGA de 800×480
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4.4 KitKat
  • Peso: 130 gramos
  • Dimensiones: 130.8 x 67.9 x 8.8 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS, radio FM y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

El Samsung Galaxy Core Prime puede encontrarse actualmente en España a través de Vodafone, Yoigo o Movistar, o libre en tiendas como Amazon por 139 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here