Samsung Galaxy E7

0
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Ene 6, 2015
Last modified:Ene 6, 2015

Summary:

Tope actual de la nueva gama E de Samsung, dirigida al segmento medio/accesible, el Samsung Galaxy E7 tiene una pantalla de 5,5 pulgadas con un hardware de nivel.

Qué fiesta tenemos en el CES de Las Vegas: ha empezado el año y ya hay una buena lista de gadgets para completar los Reyes del año que viene. ¿Y cuál ha sdo una de las marcas que más se ha esforzado en traer cosas nuevas? Samsung, obviamente. Además de apostar por el “internet de las cosas” con todos sus accesorios domóticos y conectados, Samsung ha reforzado su catálogo de móviles con una nueva gama dispuesta a triunfar en la gama media/accesible. Ya os detallamos antes el más comedido de estos modelos, el Samsung Galaxy E5, por lo que ahora toca descubrir el móvil superior: el Samsung Galaxy E7. De números va la historia, como os podéis imaginar. Y lo cierto es que no tiene malos números.

Samsung Galaxy E7

No es que el aspecto sea excesivamente distinto al resto de Samsung, pero este Galaxy E5 sí que posee un canto distintivo unido al cuerpo unibody con el que está fabricado. Líneas rectas, bordes muy suavizados… Y los botones físicos tan habituales en Samsung con el de Home sobresaliendo en el medio. Además de sobresalir sus características generales.

Características

Haciendo hincapié en el tamaño de la pantalla, y subiendo ésta hasta unas generosas 5.5 pulgadas, el panel del Samsung Galaxy E5 está compuesto por Super AMOLED ofreciendo resolución HD de 720×1280 píxeles y manteniéndose potenciado por un procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2 GHz por núcleo. 16 GB de almacenamiento interno, 2 Gb de memoria RAM con espacio para SD Card de hasta 64 GB y una batería de 2950 mAh que debería dar más de una jornada de uso.

Quitando el hecho de que el Samsung Galaxy E7 carece de LTE 4G (de algún sitio tenían que recortar), por lo demás lo vemos más que aceptable. Ateniéndonos a las conexiones inalámbricas, disponemos de 3G con velocidad máxima de descarga de 42 mbps (HSPA+), WiFi, Bluetooth 4.0, A-GPS con GLONASS… Y especial hincapié en el apartado de captura multimedia, luciendo una cámara trasera de 13 megapíxeles con flash LED y otra cámara para la parte delantera de 5 megapíxeles. App de cámara propia de Samsung y especial dedicación a la captura de selfies.

Samsung Galaxy E7

Dentro del software instalado, nos topamos con las apps propias de Samsung además del omnipresente TouchWiz. Todo aupado a la versión de Android instalada: KitKat 4.4.2.

Alternativas

Entrenos dentro de las alternativas al Samsung Galaxy E7. Y una de las que siempre destacamos encajaría perfectamente en este teléfono, aunque quedándose un poco por debajo en tamaño de pantalla: el nuevo Motorola Moto G 2014. También el Bq Aquaris 5.7, por ejemplo.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 410 de cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 2 GB.
  • Pantalla: 5.5 pulgadas Super AMOLED con 720×1280 píxeles de resolución.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 16 megapíxeles con flash LED para la trasera / 5 megapíxeles para la delantera.
  • Versión de Android: KitKat 4.4.2.
  • Peso: –
  • Dimensiones: 151.3 x 77.2 x 7.3 mm.
  • Batería: 2950 mAh.
  • Otros: TouchWiz…

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos la disponibilidad y el precio del Samsung Galaxy E7, habiéndose presentado para lanzarse posteriormente en la India. Ignoramos si saltará las fronteras de aquel país, pero no sería demasiado extraño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here