Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Oct 22, 2013
Last modified:Mar 29, 2016

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy Express 2. Doble núcleo a 1,7 GHz, 1,5 Gb de RAM, 8 Gb, 5 megapíxeles traseros y LTE con Android 4.2.2 Jelly Bean.

Los terminales que tienen éxito en Samsung tienen asegurada su continuidad. Esto es justo lo que ha pasado con el Samsung Galaxy Express, un dispositivo de gama media que ha tenido muy buena aceptación a través de las operadoras móviles y es por ello que en el seno del fabricante coreano han decidido lanzar el Samsung Galaxy Express 2, una nueva gama media, herencia del modelo anterior, y que verá la luz en primer lugar con Vodafone en Reino Unido. Cómo no, de la mano de uno de los operadores móviles que más ha contribuido a su éxito en los países en los que tiene presencia.

Con un procesador de doble núcleo, lo más interesante que aportará el Galaxy Express 2 será un terminal con un precio contenido y que podrá conectar con las redes LTE que ahora están en proceso de inundar nuestro país. El resto de características, aunque tal vez sí su RAM y su batería, no destacan en exceso, aportando un terminal bastante equilibrado, todo hay que decirlo, y con unas atractivas 4,5 pulgadas, algo que sin duda agradará al público que considera incómodas las pantallas de 5 pulgadas o similares.

Con el dispositivo, Samsung continúa poblando de terminales las gamas medias de Android, estrategia que hasta ahora le ha funcionado a la perfección, y además refuerza los catálogos de las operadoras con un dispositivo que será más atractivo a través de ellas que en calidad de smartphone libre. Potencia, aunque no al más alto nivel, equilibrio entre prestaciones y consumo, conectividad a la más alta velocidad y un precio competitivo. El Samsung Galaxy Express 2 apunta maneras de superventas antes incluso de pisar una tienda.

Samsung-Galaxy-Express-2

Características

Por sus características debemos encajar el Samsung Galaxy Express 2 en la gama media, con una pantalla de 4,5 pulgadas PLS TFT con resolución qHD de 960×540. El procesador elegido es un Dual Core a 1,7 GHz que se apoya sobre 1,5 Gb de RAM y un almacenamiento interno de 8 Gb que podremos ampliar mediante una tarjeta microSD de hasta 64 Gb.

El equipamiento multimedia está formado por una cámara trasera de 5 megapíxeles con autofocus y con capacidad para grabar vídeo en calidad HD a 30 fps, además de una cámara frontal con calidad VGA, destinada principalmente a videoconferencias y desbloqueo facial. La conectividad llega abanderada por la existencia de LTE y HSPA+, además de WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, microUSB 2.0, Bluetooth 4.0, NFC, GPS con soporte GLONASS y el ya tradicional jack de 3,5 mm para auriculares.

En cuanto a dimensiones, el Samsung Galaxy Express 2 cuenta con 132,43 x 65,75 x 9,8 mm y tiene un peso aproximado de 120 gramos. La batería montada sobre el terminal es de 2100 mAh y portará Android 4.2.2 Jelly Bean en su interior.

Alternativas

Si buscamos alternativas a este gama media de Samsung nos fijaremos en los recientes lanzamientos de sus máximos competidores. Sony, por ejemplo, presentó hace unos meses su excelente Sony Xperia SP, otro dechado de potencia a un precio contenido que puede poner las cosas difíciles al Express 2. El Grand S Flex de ZTE es también otra buena opción, en la gama de los dobles núcleos aunque con algo más de especificaciones (en general). El HTC Desire 601, también con doble núcleo y también con conectividad LTE, será otro terminal interesante para poner en la balanza al lado opuesto del Galaxy Express 2.

Resumen

  • Procesador: 1,7 GHz Dual Core
  • RAM: 1,5 Gb
  • Pantalla: 4,5 pulgadas PLS TFT con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 8 Gb
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 Gb
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros con autofocus y vídeo HD, frontal VGA
  • Versión de Android: Android 4.2.2 Jelly Bean
  • Peso: 120 gramos
  • Dimensiones: 132,43 x 65,75 x 9,8 mm
  • Batería: 2100 mAH
  • Otros: LTE/HSPA+, WiFi 802.11 b/g/n con WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, NFC, GPS con GLONASS, jack de 3,5 mm

Como comentábamos antes, el Samsung Galaxy Express 2 será el terminal preferido de muchas operadoras móviles. Su precio libre o con cualquiera de ellas se desconoce pero ya sabemos que Vodafone será de las primeras, si no la primera, en incorporarlo a su catálogo. El precio del dispositivo libre se estima en unos 350 euros por lo que podría estar disponible en operadoras a unos 150/200 euros más el contrato pertinente.

Precios

Sin comentarios

Deja una respuesta