Hace una semana lanzamos el bemoob TV 008 en el que hablamos de Samsung y su estrategia, exitosa, de ventas. Mi compañero Samuel la resumió en una frase “Samsung lanza las especificaciones al aire y va cogiendo unas cuentas para formar un nuevo modelo”.

Eso, que no deja de ser una broma, tiene un viso de realidad cuando vemos la multitud de dispositivos que lanza la marca coreana a lo largo del año.

Hoy os hablamos de un nuevo móvil Android con el tamaño de pantalla de un Note, la resolución de pantalla y RAM de un S4 Mini y la estética de un Galaxy S4. Samsung lanza el Samsung Galaxy Grand 2 para aquellos amantes de las grandes pantallas pero sin ponerle prestaciones punteras.

Samsung Galaxy Grand 2

Características

Cada vez son más los compradores de móviles que optan por terminales con pantallas grandes, de 5″ o más, pero las grandes marcas suelen asignar esas dimensiones a sus tope de gama por lo que suelen tener precios bastante altos. Hay excepciones como el Nexus 5 pero no son móviles con una distribución apropiada para la inmensa mayoría de usuarios.

Por eso Samsung ha actualizado su Grand para convertirlo en el phablet ideal para aquellos que quieren un móvil de gran pantalla pero no de gran precio.

El nuevo Samsung Galaxy Grand 2 se va hasta las 5.25″ de pantalla pero con una resolución 1280×720 px que es escasa para esa diagonal pero adecuada para el usuario al que se dirige. Además el panel no es AMOLED sino TFT.

El procesador es un Quad Core a 1.2 GHz y viene con 1.5 GB de RAM, ambas prestaciones por encima de lo que se da en gama media pero por debajo de lo que vemos en los tope de gama.

La memoria interna también es reducida, de 8 GB, sin existir versiones de más capacidad, aunque tenemos la opción de usar una microSD de hasta 64 GB.

Las cámaras también están en la media, 1.9 Mpx para la cámara frontal y 8 Mpx con flash LED para la parte trasera, que se ha diseñado teniendo en el punto de mira la estética de imitación de piel que hemos visto en el Samsung Galaxy Note 3.

Samsung Galaxy Grand 2

Alternativas

Alternativas con el equilibrio de este móvil no hay muchas. Hay opciones más potentes que el Samsung Galaxy Grand 2 como es el Nexus 5. El Propio S4 es también un buen rival, a no ser que el Grand 2 tenga un precio muy elevado.

Samsung Galaxy Grand 2

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1.2GHz
  • RAM: 1.5 GB
  • Pantalla: TFT de 5.25″ y 1280×720 píxeles
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB
  • Cámaras: 8 Mpx trasera y 1.9 Mpx delantera.
  • Versión de Android: Android 4.3 Jelly Bean
  • Peso: 163 gr
  • Dimensiones: 146.8 x 75.3 x 8.9 mm
  • Batería: 2600 mAh

Samsung Galaxy Grand 2

Este modelo parece enfocado a países donde el Note 3 no se comercializa o donde sus ventas no son muy altas por su precio. No se sabe si llegará a países como España o se quedará en las economías emergentes.

Samsung no ha facilitado por el momento el precio del mismo pero teniendo en cuenta que el S4 se puede comprar por poco más de 400 euros no creemos que el Samsung Galaxy Grand 2 llegue a los 300 euros libre.

Precios

 

1 comentario

  1. Me parece muy bien tamaño de pantalla para un terminal con un harware mediocre. Resumiendo le veo poca cuota de mercado, pero como ya habéis comentado alguna vez, Samsung quiere poner en el mercado todo lo que se le ocurra que se pueda vender

Deja una respuesta