Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 21, 2015
Last modified:Abr 21, 2015

Summary:

Samsung libera el Samsung Galaxy Grand Neo Plus en India con 5 pulgadas WVGA, cuatro núcleos, 1 GB de RAM, 8 GB, 5 megapíxeles, 2100 mAh y Android KitKat.

Y justo cuando parecía que Samsung frenaba el lanzamiento indiscriminado de terminales nos ha sorprendido con la renovación de un viejo conocido del pasado año. Más que renovación, nuevo desarrollo porque los coreanos han repetido esa fórmula tan explotada por ellos mismos de asignar apellidos para que el nombre sea la carta de presentación. Ahora nos han traído el Samsung Galaxy Grand Neo Plus. Deberían plantearse ir frenando esta estrategia porque pronto el nombre no cabrá en ningún folleto.

Nos encontramos con él ante una gama media de perfil bajo con características que conocemos de sobra, como la combinación de cuatro núcleos y 1 GB de RAM o la 5 pulgadas de pantalla que ya se han estandarizado en el mercado. La pelea de este Galaxy Grand Neo Plus, cuesta decirlo de memoria, será en el rango de precios, está bastante claro. Su fabricante se mueve como nadie entre operadoras móviles y este Neo Plus, asociado a las tarifas de operadoras virtuales, puede dar bastante juego. Sobre todo con aquellos usuarios que buscan la funcionalidad frente a la excelencia y el ahorro frente a los excesos. Llega con KitKat, eso sí, una práctica que ya debería estar erradicada pero dado que hablamos de una gama media se lo perdonaremos.

Con las nuevas series A, E y F en la calle, esperábamos que Samsung dejase atrás su antiguo catálogo pero el lanzamiento de este Galaxy Grand Neo Plus en India nos hace ver que aún le queda cuerda para rato y que quizá los países emergentes sean un sitio idóneo para que sigan brindando beneficios a su fabricante. Le echaremos un ojo al Neo Plus para ver qué tal le va.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Características

Gama media, o media baja, para este Samsung Galaxy Grand Neo Plus que se presenta ante nosotros con 5 pulgadas con resolución WVGA de 800×480, un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Ampliables mediante microSD, eso sí, una costumbre que apreciamos mucho de su fabricante.

En multimedia vemos una cámara trasera de 5 megapíxeles unida a una cámara frontal de 2 megapíxeles. Funcionales pero sin destacar demasiado sobre el resto de características del smartphone. La conectividad adolece de la falta de LTE, aunque se comprende por la gama. Llega este Neo Plus con una SIM Dual con 3G, WiFi, microUSB, Bluetooth, GPS y jack para auriculares. Cuenta con una batería de 2100 mAh y con Android 4.4.4 KitKat en su interior. Confiamos en que no tarde en recibir Lollipop pero sus características nos hacen pensar que quizá no llegue a dar un salto más allá del androide de piruletas.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Alternativas

Echando mano de alternativas al Samsung Galaxy Grand Neo Plus, nos encontramos con el Samsung Galaxy S5 Mini, aunque quizá algo más caro que el móvil que nos ocupa. También el nuevo Motorola Moto G, un teléfono en el que Samsung se ha inspirado para crear la nueva gama E. Por último elegiremos el Motorola Moto E, sorprendentemente cerca de las características del Neo Plus.

Resumen

  • Procesador: Quad Core a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas WVGA a 800×480
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat
  • Peso: 163 gr
  • Dimensiones: 143.7 x 77.1 x 9.6 mm
  • Batería: 2100 mAh
  • Otros: Dual SIM 3G, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack.

Samsung Galaxy Grand Neo Plus

Precio y disponibilidad

El precio para este Samsung Galaxy Grand Neo Plus es de 149 euros, un precio aceptable para la potencia que tiene y ofrecer dual SIM, algo que muchos usuarios valoran.

2 comentarios

Deja una respuesta