Samsung Galaxy Grand Neo

0
Móvil Android:
Iván Linares
Price:
280 euros

Reviewed by:
Rating:
4
On Ene 29, 2014
Last modified:Feb 10, 2016

Summary:

Samsung lanza un nuevo móvil más o menos accesible que incorpora una gran pantalla: el Samsung Galaxy Grand Neo. Además de procesador quadcore y 8 GB internos.

Ya no sabemos muy bien a qué atenernos con los chicos de Samsung. Al menos en el panorama de móviles con Android: tienen un catálogo de modelos tan extenso que, si se pusieran en fila uno a uno, seguro que casi llegarían a la luna. Bueno, no hay que ser tan exagerados, aunque el fabricante surcoreano sí que se ha especializado en ofrecer múltiples opciones para cualquier tipo de usuario, tanto en las gamas más altas donde estarían el potente Samsung Galaxy S4 o el más versátil Samsung Galaxy Note 3 a opciones en la gama más baja de la tabla con el Samsung Galaxy Young. También en la parte media de la tabla tenemos multitud de opciones, a a que ahora se suma otra nueva: el Samsung Galaxy Grand Neo. Es bastante similar al Samsung Galaxy Grand 2, aunque desciende ligeramente en tamaño de pantalla para ofrecer una de 5 pulgadas.

El cuerpo de este móvil sigue las líneas básicas de Samsung presentando un diseño enteramente de plástico con las esquinas suavizadas, contornos estilizados y el borde habitual en aspecto metalizado, disponiendo del botón de Home central físico junto con los dos habituales táctiles y hápticos. Se trata de un teléfono que se mantiene al nivel medio en las especificaciones, aunque sin desmerecer la potencia ni el acabado de software que tan característico es en Samsung.

Samsung Galaxy Grand Neo

Características

Ya hemos hablado de que la pantalla se enclava dentro de las 5 pulgadas, estando así en lo más habitual si nos referimos a los móviles de uso avanzado. Quizá la resolución sí que peque de económica, quedándose en unos más que justos 480×800 píxeles dentro de un panel TFT LCD. En el apartado procesamiento, vemos que el Samsung Galaxy Grand Neo se comporta bastante bien, incluyendo un procesador de cuatro núcleos a 1,2 GHz; estando apoyado por 1 GB de memoria RAM y por 8 Gb de almacenamiento interno. Además, dispone de zócalo para expansión de almacenamiento vía SD Card y de una generosa batería de 2100 mAh.

El Samsung Galaxy Grand Neo se mantiene más que correcto en el apartado de conexiones móviles, careciendo, eso sí, de red LTE 4G de alta velocidad. 3G con velocidad máxima de descarga HSPA+ a 21 mbps, WiFi, Bluetooth 4.0, DLNA, GPS con GLONASS… Y una cámara posterior de 5 megapíxeles para sus dimensiones de foto, manteniendo una delantera con resolución VGA.

En el apartado de software, nos encontramos con Android Jelly Bean 4.2 para la base del firmware, disponiendo de la omnipresente capa personalizada TouchWiz con sus respectivas apps habituales y compatibilidad con la tienda propia Samsung Apps.

Samsung Galaxy Grand Neo

Alternativas

Las alternativas más claras a este Samsung Galaxy Grand Neo son su hermano mayor el Samsung Galaxy Grand 2, compartiendo con él gran parte de sus especificaciones. También podríamos encontrar aquí al Motorola Moto G, que se cae por tamaño de pantalla aunque resulta bastante equiparable en cuestión de precio (algo más económico en principio). El Samsung Galaxy S4 Mini podría ser otra seria alternativa si podemos sacrificar algo de pantalla, además de encontrarnos con el Huawei Ascend P6 que se quedaría también con menor pantalla; aunque disfrutando de una mayor calidad y potencia generales dentro de un precio muy parecido.

Resumen

  • Procesador: cuatro núcleos a 1,2 GHz.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas TFT LCD con resolución de 480×800 píxeles.
  • Memoria interna: 8 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 5 megapíxeles trasera y VGA delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.2.
  • Peso: 163 gramos.
  • Dimensiones: 143.7 x 77.1 x 9.6 mm.
  • Batería: 2100 mAh.
  • Otros: DLNA, capa TouchWiz de Samsung, Samsung Apps…

Este Samsung Galaxy Grand Neo tendrá una disponibilidad global y un precio de unos 280 euros, sin que sepamos fechas de lanzamiento definitivas ni si Samsung mantendrá finalmente este precio para la versión libre. También desconocemos de compañías móviles que estén interesadas en añadir este smartphone a su catálogo, pero vemos más que viable su inclusión como un gama media atractivo al que aplicarle una ligera subvención con un contrato más o menos accesible.

Precios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here