Samsung presenta la evolución de su gama baja, el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition con 5 pulgadas qHD, cuatro núcleos, 1GB de RAM y 8 megapíxeles.

Se nos acaban los calificativos para el o la trabajadora de Samsung que sea responsable del naming de sus productos. Cuando parecía que no podía producirse un nombre más largo que el Samsung Galaxy Grand Neo Plus, los coreanos han rizado el rizo. Sí amigos, ya tenemos entre nosotros el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition y se abre la veda para que alguien, dentro del gigante de la tecnología, produzca un terminal con hasta 7 nombres. Gentlemen, start your engines.

Se trata de una gama baja y además apreciamos un intento de abaratamiento que puede no casar demasiado con el precio que parece que tendrá este Value Edition cuando llegue al mercado. La elección de su procesador, un chip de Marvell con cuatro núcleos y 64 bits, apunta a ser un método para ahorrar costes con respecto a los Snapdragon 410 que vemos surgir casi cada día. Lo raro es que, sabiendo Samsung cómo se mueve el mercado de las gamas de entrada, pretenda comercializar su modelo por unos 200 euros, según estimaciones.

No sabemos qué tal le irá a este nuevo Samsung aunque ya sabemos que los de Seúl saben cómo moverse en los lodos de los precios y las ofertas, con una red comercial que ningún fabricante en el mundo es capaz de alcanzar. ¿Tendrá una nueva generación? Si alcanza las ventas estimadas, seguro. Habrá que ver cuántas son y cómo se llama este modelo el año que viene. ¿Llegaremos a las 7 palabras? Sólo Samsung es capaz de batir su propio récord.

Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition

Características

Con este Galaxy Grand Prime Value Edition tenemos la enésima remodelación de la gama baja de los coreanos, empezando por una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD, con q minúscula, de 960×540 píxeles. El procesador elegido es un Marvell PXA1908 de cuatro núcleos a 64 bits con gráfica GC7000. En cuanto a memorias, tenemos 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno que podremos ampliar gracias a una microSD.

Si nos fijamos en las cámaras, notamos la tendencia de crecimiento de los sensores delanteros para hacer frente a la moda de los selfies. Así, tenemos 5 megapíxeles en el frontal y 8 megapíxeles en la espalda. Con 2600 mAh de batería, el Grand Prime Value Edition cuenta con conectividad LTE, WiFi b/g/n, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, NFC y minijack de 3,5mm para auriculares o equipos de sonido externos.

 

Alternativas

Si nos situamos en la categoría de terminales que portan el mismo procesador, RAM y memoria interna de este Grand Prime Value Edition, tendremos que empezar con el LG Magna que es prácticamente un clon del Samsung. Seguiremos para línea con el Motorola Moto E 4G 2015 que además costará menos de la mitad que el modelo de los coreanos. Cerramos el bingo con el Sony Xperia E4g que se presentó poco antes del MWC de Barcelona de este año.

Resumen

  • Procesador: Marvell PXA1908 de cuatro núcleos a 64 bits con gráfica GC7000
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 5 pulgadas qHD a 960×540
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: LTE, WiFi, Bluetooth 4.0 BLE, microUSB 2.0, NFC y minijack.

Precio y disponibilidad

No hay aún precio oficial para el Samsung Galaxy Grand Prime Value Edition pero se comenta que debería moverse en torno a los 200 euros. Se comprueba, una vez vistas las especificaciones, que es algo inferior al Motorola Moto G 4G, por lo que debería costar algo menos para ser competitivo. Con todo, cuando se produzca la presentación oficial, en cuestión de días, ampliaremos la información.

Sin comentarios

Deja una respuesta