Samsung Galaxy Grand Prime

2
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 16, 2014
Last modified:Nov 9, 2014

Summary:

Samsugn presenta el Samsung Galaxy Grand Prime, un smartphone de gama media similar al Moto G 2014 con 5 megapíxeles de cámara frontal, ideal para selfies.

Samsung continúa con su política de un móvil por semana. Esto es por supuesto una exageración pero su ritmo de lanzamiento de dispositivos es inalcanzable por ningún otro competidor y el último que ha salido del horno de la factoría coreana se une a la moda de los smartphones enfocados a los autorretratos, tan comúnmente llamados selfies. El Samsung Galaxy Grand Prime es una realidad y parece que en Corea han aprovechado para utilizar el apellido Prime, un apellido que parecía desechado tras tantos rumores sobre un S5 Prime que acabó siendo el S5 LTE-A.

Con una pantalla de 5 pulgadas qHD y un procesador de cuatro núcleos con 1 GB de RAM, el Galaxy Grand Prime entra de cabeza en las gamas medias del ecosistema androide actual, sin más aporte que el de una cámara frontal de 5 megapíxeles que hará las delicias de los aficionados a los retratos. O mejor dicho, a los autorretratos. Aunque sus 8 megapíxeles de cámara trasera también serán de mucha utilidad. En el resto encontramos una gama media por los cuatro costados incluyendo la ausencia del tan preciado LTE que ahora inunda los catálogos de las operadoras.

La gama Galaxy de Samsung, aquella que está compuesta por terminales con Android, sigue creciendo mes tras mes y es la que mayor beneficios reporta a su fabricante. A pesar de que en las últimas cifras se muestra que todo ya no es tan de color de rosa, los coreanos siguen a la cabeza del ranking de fabricantes y con cierta holgura sobre el segundo. No obstante, dormirse en los laureles no debe ser una opción y confiamos en que estos lanzamientos ayuden a incrementar las ventas de la marca.

Samsung Galaxy Grand Prime

Características

El Samsung Galaxy Grand Prime llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución qHD de 960×540. El procesador elegido es el Qualcomm Snapdragon 400 en su versión de cuatro núcleos con 1,2 GHz de velocidad de reloj. Dicho procesador se apoya en 1 GB de memoria RAM y en 8 GB de almacenamiento interno que podremos ampliar mediante una microSD de hasta 64 GB.

El equipo multimedia no es malo, incluyendo una cámara trasera de 8 megapíxeles con flash LED y grabación de vídeo FullHD y una cámara frontal de 5 megapíxeles que disfrutarán los adictos a los selfies. En conectividad echamos en falta el LTE y tenemos disponible HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y un minijack para auriculares de 3,5 mm. Las dimensiones de este Galaxy Grand Prime son de 144,8 x 72,1 x 8,6 mm con un peso de 156 gramos. La batería montada es de 2600 mAh por lo que no debe tener una autonomía corta, a tenor del resto de características.

Alternativas

Como alternativas para un móvil destinado a los selfies no podemos más que elegir a otros similares, elegidos por sus fabricantes para el mismo uso. En primer lugar tenemos al Sony Xperia C3 y como segunda opción podríamos escoger al Oppo N1 Mini cuya cámara de 13 megapíxeles sirve tanto de cámara trasera como de cámara frontal. De elegir un tercer modelo, ése sería el Huawei Ascend P7 que aún siendo gama alta dispone de una cámara frontal de 8 megapíxeles y fotografías panorámicas.

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1,2 GHz
  • RAM: 1 GB
  • Pantalla: 5 pulgadas con resolución qHD de 960×540
  • Memoria interna: 8 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 64 GB
  • Cámaras: 8 megapíxeles traseros y 5 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Touchwiz
  • Peso: 156 gramos
  • Dimensiones: 144,8 x 72,1 x 8,6 mm
  • Batería: 2600 mAh
  • Otros: HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS con GLONASS y jack para auriculares.

Precio y disponibilidad

No se conoce por el momento ni el precio ni la disponibilidad de este Samsung Galaxy Grand Prime. Actualizaremos en cuanto dispongamos de más información al respecto.

2 comentarios

  1. hola. yo quiero preguntar por que en la camara de mi galaxy aparec error cuando la abro y dice que reinicie la camara. com se puede corregier eso? la vrdad estoy muy felz con este celular me encanta. espero puedan responder mi duda gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here