Review of: Samsung Galaxy J
Móvil Android:
Iván Linares

Reviewed by:
Rating:
5
On Dic 9, 2013
Last modified:Mar 8, 2016

Summary:

Samsung presenta la evolución del Samsung Galaxy S4: el Samsung Galaxy J. Con 3 GB de memoria RAM y procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz.

Si hablamos de fabricantes que se caracterizan por su catálogo de móviles disponible para el público, todos tenemos claro que no existe uno que se equipare a Samsung. Auténtico crisol de modelos con los que resulta casi imposible jugar al “¿Quién es quién?” y una marca que se ha ganado a pulso la fama (en el terreno negativo y en el positivo) de ser quien más vende en Android.

¿Cuántos modelos concretos recordáis? Seguramente los bandera. El Samsung Galaxy S4, el phablet Samsung Galaxy Note 3, las versiones anteriores de dichos teléfonos… Y puede que uno que ha estado pululando por las primeras planas estas últimas semanas: el Samsung Galaxy J. ¿Os quedasteis con las ganas de ver al Galaxy S4 con un procesador Qualcomm Snapdragon 800? ¿Y con 3 GB de memoria RAM? Pues Samsung piensa en todos vosotros sacando al mercado este completo teléfono. Primero por tierras asiáticas, aunque ya se ha confirmado que se distribuirá globalmente.

En términos de diseño, el Samsung Galaxy J tampoco es que nos sorprenda en exceso. Líneas rectas con esquinas muy suavizadas en un intento de asemejarse también al último phablet de la casa, el tan conocido plástico para la construcción del móvil, pantalla inmensa de 5 pulgadas con la respectiva resolución Full HD… En definitiva, un Samsung Galaxy S4 vitaminado que llama poderosamente la atención, estando preparado para aguantar varios años a la altura de las necesidades de Android.

Samsung Galaxy J

Características

Como ya hemos dicho, las especificaciones del Samsung Galaxy J son casi calcadas a las del Samsung Galaxy S4, por lo que poco podremos extendernos en detalles que no sepáis ya si habéis leído alguna de nuestras extensas reviews. Panel Super AMOLED Full HD de 5 pulgadas con botones táctiles en la parte inferior y físico enorme central, panel de cristal Corning Gorilla Glass… Aunque sí que existen notables diferencias bajo la pantalla, encontrándonos con un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz de velocidad de reloj con el que darle alas al teléfono. También hereda otro aspecto particular del Note 3, y son sus 3 GB de memoria RAM con los que se garantizan un funcionamiento más fluido y mayor estabilidad a la hora de movernos entre apps. Batería de 2600 mAh, 32 GB de almacenamiento interno previsibles (sin que sepamos si existirán versiones del teléfono con más capacidad) y zócalo para expandir la memoria por SD Card.

El Samsung Galaxy J tiene todo el elenco de conexiones inalámbricas posible, estando encabezadas por la compatibilidad con redes LTE 4G. WiFi, NFC, Bluetooth, A-GPS con GLONASS, infrarrojos… Y doble cámara para delante y detrás, siendo de 2 y 13 megapíxeles respectivamente. Suponemos que, al tener idénticas prestaciones de captura fotográfica que el Samsung Galaxy S4, también se moverá igual de bien en este terreno.

Completan las especificaciones del Samsung Galaxy J la versión de Android Jelly Bean 4.3 (que seguramente se actualice pronto a Android 4.4 KitKat) y todo el software personalizado por Samsung y encabezado por el omnipresente TouchWiz en su última versión.

Samsung Galaxy J

Alternativas

Vayamos con las alternativas al Samsung Galaxy J. Y aquí nos encontramos con la más obvia: el Samsung Galaxy S4 del que toma casi toda la inspiración. También el Samsung Galaxy note 3 podría ser una alternativa, aunque sobresale en tamaño de pantalla. Siguiendo por la línea de otros fabricantes, tenemos el LG G2 de sus compatriotas coreanos, encontrándonos con el acristalado Sony Xperia Z1 o con el que está triunfando en la tienda de Google: el Nexus 5.

Samsung Galaxy J

Resumen

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2,3 GHz.
  • RAM: 3 GB.
  • Pantalla: 5 pulgadas Full HD Super AMOLED.
  • Memoria interna: 32 GB.
  • Tarjeta de memoria: sí, hasta 64 GB.
  • Cámaras: 13 megapíxeles trasera, 2 megapíxeles delantera.
  • Versión de Android: Jelly Bean 4.3.
  • Peso: 146 gramos.
  • Dimensiones: 137x70x8.6 mm.
  • Batería: 2600 mAh.
  • Otros: sensor de infrarrojos, varios colores a elegir, LTE, NFC…

El Samsung Galaxy J ha sido presentado en Taiwán para el mercado asiático, existiendo también una versión japonesa. Se espera que también se distribuya al resto del mundo, aunque pudiera ser que bajo la forma directa de un Samsung Galaxy S4 mejorado. En cualquier caso, su precio debería de rondar los 700 euros de salida (precio original al cambio), siendo bastante dudoso que apareciera directamente por los catálogos de las operadoras móviles.

Sin comentarios

Deja una respuesta