Samsung Galaxy J1 Ace

Samsung presenta el Samsung Galaxy J1 Ace con 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, 512MB de RAM y 5 megapíxeles. Una nueva gama baja, ultra baja, para un mercado bastante saturado en esa categoría.

0
Móvil :
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Sep 2, 2015
Last modified:Nov 26, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy J1 Ace con 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo, 512MB de RAM y 5 megapíxeles. Una nueva gama baja, ultra baja, para un mercado bastante saturado en esa categoría.

Samsung ha vuelto a hacer de las suyas y pese a tener ya más o menos organizadas sus categorías alfanuméricas nos trae una nueva variante, un nuevo modelo Ace para volvernos un poco más locos cuando tratemos de ordenar su catálogo. Se trata de una gama baja, posiblemente la más baja que podamos encontrar ahora mismo en el repertorio de los de Seúl. Aquí tenéis el Samsung Galaxy J1 Ace.

Con 4,3 pulgadas y un procesador Dual Core ya podemos hacernos una idea de ante qué terminal nos encontramos. Ni siquiera nos sorprende la presencia de sus 512MB de RAM pues estamos ante una gama baja que no parece ni siquiera de 2015, ahora que ya vemos los dispositivos con 1GB de RAM llegar constantemente a las vitrinas de los comercios y a las tiendas online. Parece que en Samsung no quieren perder la guerra de los smartphones baratos con Android y de ahí la llegada de este Samsung Galaxy J1 Ace que no aporta nada nuevo salvo la presencia de un panel Super AMOLED en un smartphone que no debería llegar a los 80 euros si quiere tener alguna posibilidad de competir.

Samsung Galaxy J1 Ace

Características

El Galaxy J1 Ace llega con una pantalla de 4,3 pulgadas Super AMOLED con resolución WVGA de 800×480. El procesador elegido es un modelo de doble núcleo que correrá a 1,3GHz y que tendrá 512MB de RAM como apoyo. Además, el J1 Ace contara con 4GB de almacenamiento interno que se podrá ampliar con una microSD.

En el apartado de cámaras vemos cifras muy propias de la gama baja actual en Android, con 5 megapíxeles a la espalda y 2 megapíxeles en el frontal para desbloqueo facial, selfies, videoconferencias y todo lo que se preste. No tendrá LTE pero sí estamos ante un terminal Dual SIM con HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack para auriculares. Para alimentarlo se ha elegido una batería de 1800 mAh que hace que el cuerpo llegue a medir 130,1 x 67,6 x 9,5 milímetros y tenga un peso de 128 gramos.

Alternativas

Para encontrar opciones alternativas a este J1 Ace tendríamos que mirar hacia atrás en el tiempo y hacia las gamas de entrada de fabricantes no tan conocidos en nuestro país pero con pegada como el Wiko Wax, algo más potente y caro. También tenemos el BQ Aquaris E4, también algo más potente. Acabaremos la lista con el Acer Liquid Z200, también una buena alternativa.

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1,3 GHz
  • RAM: 512MB
  • Pantalla: 4,3 pulgadas SuperAMOLED con resolución WVGA de 800×480 píxeles
  • Memoria interna: 4GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: –
  • Peso: 128 gramos
  • Dimensiones: 130,1 x 67,6 x 9,5 milímetros
  • Batería: 1800 mAh
  • Otros: Dual SIM HSPA+, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS y minijack

Precio y disponibilidad

Nada de oficialidad por ahora en el precio y la disponibilidad de este Samsung Galaxy J1 Ace que parece carne de operadoras móviles virtuales. Se rumorea que llegaría a 96 dólares, algo que lo situaría en 85 euros al cambio actual. Demasiado elevado para lo que nos aporta, sinceramente.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here