Samsung Galaxy J1

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
3
On Ene 29, 2015
Last modified:Ene 29, 2015

Summary:

Samsung presenta el primero de su serie J, el Samsung Galaxy J1. 4,3 pulgadas, doble núcleo, 512 MB de RAM, 4 GB, 5 megapíxeles, 1850 mAh y KitKat 4.4.

Está últimamente Samsung que parece la versión en fabricante de móviles de la HBO, no deja de colocar nuevas series en el mercado. La última, la serie J, está más destinada a un consumo casual, propio de las sobremesas, dirigido a un gran público pero sin las pretensiones de su serie S, la más conocida, su Juego de Tronos. El Samsung Galaxy J1 está entre nosotros y conforma el primer capítulo de la serie, uno que podríamos definir como el piloto pero que sin embargo ya cuenta con el bagaje de tener a sus espaldas los últimos lanzamientos del fabricante, desde la serie A a la G, pasando por la E y la recién llegada J. Todo un batiburrillo de letras para conformar el nuevo abecedario de la compañía coreana.

En el Samsung Galaxy J1 nos encontramos con el alivio cómico, sin pretender ofender, que siempre ha de estar conformando el elenco de toda producción que se precie. Sin alardes de ser el Tyrion Lannister de turno, el J1 se presenta cumplidor aunque quizá demasiado comedido para lo que esperaríamos de un smartphone presentado en 2015. Las resoluciones de pantalla ya no marcan las gamas tanto como antes pero ese procesador de doble núcleo unido a 512 MB de RAM dejan claro que el móvil es de reparto. Puede que el J3 o el J5 tengan más madera de protagonistas.

La batalla del precio volverá a entrar en juego con este J1. Nada de prime time, sobremesa para consumo fácil y rápido asociado a operadoras y a coste cero. Es el futuro que le espera a un dispositivo sin pretensiones que busca rendir con el mínimo coste y que posiblemente lo consiga. KitKat ha favorecido que los terminales con poca RAM recuperen un nivel aceptable, esperemos que su salto a Lollipop, se produzca cuando se produzca, no empañe la experiencia inicial. Lo malo, como siempre, el guión. Un Touchwiz que puede ser un lastre para el producto final.

Samsung Galaxy J1

Características

Gama baja, bajísima la de un Samsung Galaxy J1 que se presenta ante nosotros con una pantalla de 4,3 pulgadas con resolución WVGA a 800×480. El procesador elegido es un Dual Core a 1,2 GHz apoyado en 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Ampliable mediante microSD, menos mal.

En cámaras tenemos una trasera con 5 megapíxeles y flash LED, y una frontal de 2 megapíxeles. Suficientes pero no destacables. En la parte de conectividad no tenemos LTE, faltaría más. Sí 3G, WiFi con WiFi Direct, Bluetooth, microUSB 2.0 y minijack para la salida de audio. En batería nos encontramos con una pila de 1850 mAh y las dimensiones del dispositivo son 129 x 68.2 x 8.9 mm con 122 gramos de peso.

El Samsung Galaxy J1 llegará con Android 4.4 KitKat en su interior bajo la capa de Samsung, Touchwiz, y se espera que dé el salto a Lollipop este mismo año.

Samsung Galaxy J1

Alternativas

Existen pocas alternativas actuales a un móvil con una potencia tan recortada aunque en Energy Sistem encontramos el Energy Phone Colors, con un rendimiento más que aceptable. Motorola tiene para nosotros el anteriormente mencionado Moto E y cerramos con el HTC Desire 320, también una gama baja de los taiwaneses, que empiezan a remontar en ventas.

Resumen

  • Procesador: Dual Core a 1,2 GHz
  • RAM: 512 MB
  • Pantalla: 4,3 pulgadas a 800×480
  • Memoria interna: 4 GB
  • Tarjeta de memoria: microSD
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 4.4 KitKat bajo Touchwiz
  • Peso: 122 gramos
  • Dimensiones: 129 x 68.2 x 8.9 mm
  • Batería: 1850 mAh
  • Otros: 3G, WiFi, Bluetooth, microUSB, GPS y minijack de 3,5 mm

Samsung Galaxy J1

Precio y disponibilidad

Aún no hay precio oficial en España pero se rumorea que puede ser un terminal que se comercialice en torno a los 100 euros. Lo tendrá complicado existiendo alternativas como el Motorola Moto E en la misma gama, con un funcionamiento muy fluido. Aunque el amor que Samsung y las operadoras sienten el uno por el otro puede hacer que la balanza se incline del lado coreano.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here