Samsung Galaxy J2

Samsung presenta el Samsung Galaxy J2 para India con 4,7 pulgadas qHD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles, 2000 mAh, radio FM y Android Lollipop.

0
Móvil:
Samuel F.

Reviewed by:
Rating:
4
On Sep 11, 2015
Last modified:Nov 24, 2015

Summary:

Samsung presenta el Samsung Galaxy J2 para India con 4,7 pulgadas qHD, 4 núcleos, 1GB de RAM, 8GB, 5 megapíxeles, 2000 mAh, radio FM y Android Lollipop.

Continúa Samsung apostando por las gamas de entrada, más ahora que ve cómo peligra su cuota de mercado en algunos países como China, donde Huawei le está tocando ya con sus luces delanteras. Los coreanos ponen en liza un nuevo terminal de gama baja para India, un país que cada vez cuenta con más efectivos en disputa, y lo llaman Samsung Galaxy J2.

Resulta una renovación lógica del Samsung Galaxy J1 que, por otra parte, tuvo a bien dar la bienvenida hace poco al Galaxy J1 Ace. Esa promesa de reducción de un 25% de su catálogo parece que comienza a esfumarse, por otra parte. Con 4,7 pulgadas qHD, 4 núcleos de rendimiento medio y 1GB de RAM, nos hacemos a la idea de que en Samsung han buscado el smartphone de bajo coste al que, sin embargo, han dotado de 4G. Cada vez nos gusta más ver esta conectividad imbuida en cada uno de los terminales que llegan al mercado. Lo que era el futuro, ahora es el presente, y por 130 dólares al cambio podremos tener un Galaxy J2 que puede tener en Touchwiz su peor enemigo, pues una gama baja no debe llevarse demasiado bien con la recargada capa del fabricante.

Seguiremos de cerca este Galaxy J2 de Samsung, sobre todo por si los de Seúl se animan a sacarlo de India y llevarlo a la esfera internacional. Algo que haría que llegase a las operadoras móviles a precio 0 con tarifas subvencionadas. Veremos cómo transcurre su camino en el mercado.

Samsung Galaxy J2

Características

El nuevo Samsung Galaxy J2 monta una pantalla Super AMOLED de 4,7 pulgadas con resolución qHD de 960×540 píxeles. El procesador elegido es marca de la casa, un Exynos 3475 de cuatro núcleos y 1,3GHz de velocidad de reloj. Se apoyará para su funcionamiento en 1GB de RAM y en un almacenamiento interno de 8GB que podremos ampliar gracias a una microSD.

En cuanto a cámaras no encontramos nada que destaque en una gama baja o de entrada como ésta, con 5 megapíxeles a la espalda y 2 megapíxeles en el frontal para selfies y videoconferencias. La batería elegida por Samsung para su Galaxy J2 es de 2000 mAh, embutida en un cuerpo de 136,5 x 69 x 8,4 milímetros. El apartado de conectividad es bastante común aunque nos topamos con LTE (con opción a Dual SIM) y un modo de ahorro de datos proporcionado por Opera Max. Tendrá también WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack para auriculares.

El Samsung Galaxy J2 tendrá Android 5.1.1 Lollipop bajo Touchwiz preinstalado y llega a India luciendo un cuerpo metálico con trasera de imitación a cuero por un precio de 130 dólares/euros al cambio. Los colores, un modelo blanco y otro negro.

Alternativas

Para encontrar opciones alternativas a este J2 tendríamos que mirar hacia atrás en el tiempo y hacia las gamas de entrada de fabricantes no tan conocidos en nuestro país pero con pegada como el Wiko Wax, algo más potente y caro. También tenemos el BQ Aquaris E4, también algo más potente. Acabaremos la lista con el Acer Liquid Z200, también una buena alternativa.

Samsung Galaxy J2

Resumen

  • Procesador: Exynos 3475 de cuatro núcleos a 1,3GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas Super AMOLED con resolución qHD de 960×540 píxeles
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros y 2 megapíxeles frontales
  • Versión de Android: Android 5.1.1 Lollipop bajo Touchwiz
  • Peso: –
  • Dimensiones: 136 x 69 x 8.3 mm
  • Batería: 2000 mAh
  • Otros: Dual SIM opcional, LTE, WiFi, Bluetooth 4.0, microUSB 2.0, GPS, radio FM y minijack.

Precio y disponibilidad

Como decíamos antes, el Samsung Galaxy J2 llegará a las tiendas indias a 130 dólares/euros al cambio el próximo 21 de septiembre. Quedamos a la espera de ver si Samsung decide sacarlo de ahí y hacerlo internacional.

Enlaces de interés

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here